• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff junto con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Dilma Rousseff junto con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: @redebrasilatual

Publicado 10 mayo 2017



Blogs


Dilma Rousseff destacó que con la fuerza del pueblo derrotarán al "monstruo de la arbitrariedad” y Lula da Silva vencerá.

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó este miércoles que el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva derrotará el retroceso golpista en ese país.

“Lula va a derrotar ese retroceso que el Gobierno golpista está haciendo en Brasil”, aseveró Rousseff, y agregó: “No nos avergüenza perder una elecciones, por eso quiero agradecerles a ustedes porque nosotros somos los que siempre ganamos democráticamente. Quiero felicitarlos por la fuerza que tienen, es esa fuerza la que nos permitirá derrotar al monstruo de la arbitrariedad”.

El exmandatario concluyó su declaración ante el juez federal Sergio Moro en calidad de imputado, por un supuesto caso de corrupción relacionado con la trama de Petrobras.

Lula prestó declaración durante cinco horas en los juzgados federales de Curitiba (sur de Brasil) por la supuesta propiedad de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá que figura en los registros a nombre de la constructora OAS.

Más temprano, Da Silva acusó al juez de emprender una persecución política en su contra y presentó una denuncia ante el comité de derechos humanos de las Naciones Unidas. 

"No me están juzgando por corrupción, sino por la forma en que goberné este país", dijo hace días en Río Grande del Sur.

Para Lula, el juicio es un ensañamiento político que busca impedir su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018,  para las que lidera las encuestas de intención de voto. 

Por su parte, usuarios de la red social Twitter en Brasil posicionaron la etiqueta #MoroPersegueLula para denunciar la persecución del juez  Moro contra el expresidente Luiz Lula da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.