• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fundador del PT llamó a no permitir que las diferencias políticas se conviertan en violencia.

El fundador del PT llamó a no permitir que las diferencias políticas se conviertan en violencia. | Foto: Instituto Lula

Publicado 1 julio 2016



Blogs


El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) se pronunció sobre los ataques perpetrados el jueves pasado contra la sede del partido en Sao Paulo.

El expresidente de Brasil y fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula Da Silva, aseguró que la determinación de luchar por un país más justo sigue inamovible. 

En un texto difundido por las redes sociales, Lula se pronunció sobre los dos ataques que se cometieron el pasado jueves contra la sede el PT en Sao Paulo. 

"Ninguna bomba, pata de cabra, o agresión va a impedir nuestra determinación de luchar por un Brasil más justo para todos", reza el texto. 

El líder del PT agregó que últimamente en Brasil se han vivido muchas muestras de intolerancia y odio y llamó a no permitir que las diferencias políticas se transformen en violencia.

"Sentí una inmensa tristeza al recibir la noticia (...) Transmito mi solidaridad al presidente de nuestro Partido, Rui Falcão, y a todos los funcionarios y militantes", manifestó en el texto. 

Por su parte, Falcão señaló en su cuenta de twitter que el PT no solo es el edificio de la sede sino miles de compañeros en todo el país. "Los que tratan de intimidarnos no pasarán", destacó. 

En contexto: 

En horas de la madrugada del jueves un individuo identificado como Emilson Chaves Silva, de 38 años, destruyó a golpes parte de la fachada de la sede principal del PT y amenazó a quienes se encontraban dentro.
Fue detenido y conducido a la Delegación por efectivos de la Policía Militar e inmediatamente fue liberado. Por la tarde, regresó a la institución, donde se encontraban alrededor de 10 personas, y lanzó una bomba casera que no llegó a estallar.
Según el perito criminal de la Policía Científica, Ricardo Luis Lopes, el artefacto era una bomba del tipo coctel molotov, de carácter altamente inflamable y con potencial letal y capacidad de provocar graves heridas.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está suspendida por la Cámara Alta brasileña mientras se estudia si es sometida a un juicio político por supuestamente haber maquillado los fondos públicos.
El pasado jueves la mandataria aseguró que el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, será el candidato presidencial para el 2018.
Además, explicó que la candidatura de Lula es la principal razón para el golpe de Estado en su contra, disfrazado de impeachment.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.