• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia aún deberá ser analizada por un tribunal superior.

La sentencia aún deberá ser analizada por un tribunal superior. | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2017



Blogs


La denuncia hecha por Lula ocurre después de que fuera negada la apelación de su defensa.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva denunció este miércoles que hay una persecución judicial en su contra, luego de que fuera negada la primera apelación de su defensa.

Los abogados del exmandatario habían apelado la sentencia de nueve años y medio en su contra impuesta por su presunta implicación en un caso de corrupción, sin embargo, este martes, el juez Sergio Moro negó la solicitud, pues considera que "no existen ni omisiones, ni oscuridades ni contradicciones en la sentencia", como manifestó la defensa de Lula da Silva.

(Solo el pueblo brasileño tiene derecho a promulgar mi final.) 

>>Juez Moro ordena bloquear bienes de Lula da Silva

Los abogados Da Silva aseguran que existen documentos que fueron presentados al tribunal, pero que Moro no tomó en cuenta. Da Silva ha negado en diferentes ocasiones las acusaciones de corrupción en su contra y ha ratificado su inocencia. 

"No moriré tranquilo sin demostrarle a mi familia y al pueblo que hay una verdadera persecución en mi contra", expresó el expresidente brasileño en una entrevista realizada por el medio local Radio Capital 1040.

Garantizó que "seguirá luchando" para demostrar su inocencia: "voy a defenderme y a demostrar mi inocencia hasta que quede bien claro".

>>Campesinos de Paraguay y Brasil se solidarizan con Venezuela

Asimismo, Da Silva manifestó que el juez Moro ha errado en lo que se refiere a su caso y advirtió que no permitirá que él continúe "actuando como un zar", y en violación "del derecho democrático o la Constitución".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.