• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente brasileño ha denunciado una persecución judicial en su contra para impedir su candidatura presidencial a las elecciones de 2018.

El expresidente brasileño ha denunciado una persecución judicial en su contra para impedir su candidatura presidencial a las elecciones de 2018. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


Los mandatarios de Suecia y Francia fueron citados al juicio que enfrenta Lula Da Silva, por la compra de 36 aviones de caza a la empresa sueca Saab.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva convocó este viernes al primer ministro de Suecia, Kjell Stefan Lofven, al actual mandatario de Francia François Hollande y al antecesor de este, Nicolas Sarkozy, como testigos en el juicio que enfrenta por supuesto tráfico de influencia.

Está en manos de la Justicia de Brasil decidir si acepta la participación de los tres políticos europeos como testigos.

>> Piden a Lula da Silva ser candidato en elecciones de 2018

Da Silva fue acusado por la compra de 36 aviones de caza Gripen NP a la empresa sueca Saab, que venció la licitación abierta por el Ministerio de Defensa bajo la presidencia de Dilma Rousseff, sucesora de Lula en el cargo.

A ganar la licitación también aspiraban los aviones Rafale, de la empresa francesa Dassault y los FA-118 Súper Hornet, propiedad de la compañía estadounidense Boeing. Aunque la licitación fue abierta inicialmente en 2001, no fue cerrada sino hasta 2014.

Durante el proceso abierto a Lula, también fueron citados el expresidente Fernando Henrique Cardoso y la presidenta constitucional Dilma Rousseff para aclarar la compra de equipo militar.

>> Rousseff invita a luchar contra desmonte de políticas de género

Tanto Lofven como Hollande y Sarkozy fueron llamados por los abogados de Lula para explicar la razón por la cual las negociaciones con la compañía francesa no fueron concretadas.

Igualmente, el exmandatario plantea postularse como candidato por el Partido de los Trabajadores (PT), del cual es fundador, para afrontar las elecciones de 2018. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.