• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario sugirió que las elecciones de 2018 se deberían adelantar para sustituir lo antes posible al actual presidente.

El exmandatario sugirió que las elecciones de 2018 se deberían adelantar para sustituir lo antes posible al actual presidente. | Foto: Facebook

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


“Conozco todas las mentiras escritas sobre mí las 24 horas del día de lunes a domingo”, dijo Lula sobre el grupo empresarial O’Globo.

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este jueves que el grupo de medios de comunicación O’Globo mantiene una campaña de difamación en su contra y por ello le gustaría derrotar al candidato financiado por este grupo en una elección presidencial.

Lula expresó su preocupación por el actual estado de los medios de comunicación en su país. Para el líder del Partido de los Trabajadores (PT) los medios se enfrentan a una situación difícil debido a la publicación de mentiras.

Las declaraciones las dio durante el seminario de economía Estrategias para la Economía Brasileña: Desarrollo, Soberanía e Inclusión, que se celebró el 24 de abril en la capital, Brasilia.

Como ejemplo, Lula resaltó la situación del grupo empresarial O’Globo, al cual el exmandatario señaló como un monopolio comunicacional. “Conozco todas las mentiras escritas sobre mí las 24 horas del día de lunes a domingo”, explicó Lula, quien se perfila como el candidato de PT para las elecciones presidenciales de 2018 y es quien lidera las encuestas.

Recalcó que las acusaciones hechas en su contra por los medios durante los últimos años han probado ser mentira y carecen de evidencia para comprobar sus denuncias. Por ello, hizo un llamado a su partido para impulsar una democratización de los medios de comunicación una vez ganadas las elecciones.

Sobre estas elecciones declaró “ellos (O’Globo) deben estar eligiendo su candidato, que elijan. Yo quiero decir que derroté al candidato de O’Globo”. Esta afirmación fue una alusión a otro de los candidatos posibles de las próximas elecciones, Aécio Neves, que pertenece al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, quien está señalado dentro del caso Odebrecht como uno de los políticos que recibió la mayor cantidad de dinero en coimas.

Lula prometió que de ganar su tercera presidencia de Brasil “no almorzará” con João Roberto Marinho (el vicepresidente del grupo O'Globo), Globo TV o con la revista Veja. Dijo que “tendrán que entender que están lidiando con un ciudadano diferente”. Propuso regular a los medios de comunicación y sugerió que las elecciones se deberían adelantar.

>> Lula suma apoyo popular para presidenciales de 2018 en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.