• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva ratificó su respaldo a Dilma Rousseff

Lula da Silva ratificó su respaldo a Dilma Rousseff | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2016



Blogs


Cuestionó las acusaciones en su contra y ratificó que gracias

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha defendido su posición en el Gobierno de la actual mandataria Dilma Roussef; durante una rueda de prensa en Sao Paulo (sureste).

Lula explica a medios locales y extranjeros “Tengo la convicción de poder cambiar el humor de este país, porque si se cambia el humor al otro día podemos cambiar la economía, que ha sido impactada por los efectos de la actual crisis política”, argumentó el histórico líder del Partido de los Trabajadores (PT).  

“No quiero mandar, quiero obedecer y compartir decisiones y creo que puedo contribuir”, afirmó Lula al ser cuestionado sobre su designación al frente de la Casa Civil.

>> Juez suspende designación de Lula como ministro de Casa Civil.

El nombramiento de Lula como ministro es debatido en de la Corte Suprema, de la mano del juez Sergio Moro, después de que un magistrado de este tribunal suspendiera su designación al considerar que Rousseff ofreció a Lula da Silva el cargo para “impedir” un posible arresto del expresidente, investigado por supuesta corrupción.

Lula asegura también que la presidenta Rousseff lo invitó a formar parte del Ejecutivo desde el pasado mes de agosto, y en ese momento rechazó la idea al considerar que “no era correcto".

Respecto al escándalo de corrupció  en Petrobras resaltó la necesidad de invetigar “quién robo dinero, pero no es necesario hacer de eso un espectáculo. Un día la historia de este país irá a reconocer que gracias al PT, a Lula y a Dilma se levantó el tapete y se permitió ver transparentemente las cuentas públicas de este país”.

Rechazó una vez más las acusaciones en su contra: "Me siento ofendido, el juez (Moro) debería tener mucha responsabilidad para no confundir conversaciones personales con cosas públicas. Fue deprimente, pobre y de mala fe. No fue correcto. Eso no contribuye a la democracia y el objetivo es siempre intentar destruir la imagen de Lula", añadió.

>> Partido brasileño planifica un nuevo gobierno sin Rousseff.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.