• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula Da Silva dice que Eduardo Cunha actúa por los intereses de la derecha

Lula Da Silva dice que Eduardo Cunha actúa por los intereses de la derecha | Foto: Archivo

Publicado 10 diciembre 2015



Blogs


Para el expresidente de Brasil está en juego no sólo el mandato de la jefa de Estado, sino también el sistema democrático del gigante suramericano. 

El expresidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva denunció el miércoles que la apertura del juicio en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es un intento de golpe de estado explícito.

A su juicio, la decisión anunciada por el presidente de la Cámara de Diputados del país, Eduardo Cunha, responde a intereses particulares.

En el marco de la Conferencia Internacional del Partido Social Demócrata Alemán (SPD) celebrada en Berlín, Lula señaló que es inconstitucional esta decisión que fue realizada por listas y mediante el voto secreto de los miembros de la Comisión especial que evaluará la solicitud de juicio.

En claves»  Juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff

"Tenemos una crisis política, una crisis económica y ahora una crisis con denuncias de corrupción que colman los noticias de la prensa en el país", expresó Lula.

El exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores de Brasil afirmó que lo que está en juego no es sólo el mandato de la jefa de Estado, sino también el sistema democrático brasileño.

EN CONTEXTO
La semana pasada se anunció la activación de un juicio político contra Rousseff por Cunha, quien afronta acusaciones por el escándalo de corrupción descubierto en la empresa Petrobras y una investigación por cuentas bancarias en el exterior que el parlamentario brasileño no declaró.
Ante la actuación del congreso brasileño, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió hasta la próxima semana el proceso de juicio político, decisión que impide a la Cámara de Diputados instalar una comisión especial que evalúe la validez de la petición de enjuiciar a la Presidenta brasileña por el supuesto delito de responsabilidad fiscal.
Asimismo, se realizó solicitud a las autoridades parlamentarias para presentar, en un lapso de 24 horas, un informe detallado sobre la elección de la mencionada comisión especial.

LEA TAMBIÉN:

Congreso brasileño inicia debate en contra de Eduardo Cunha


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.