• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del Partido de los Trabajadores asegura que la revista Veja intentó influir en las elecciones presidenciales. (Foto: Instituto Lula)

El líder del Partido de los Trabajadores asegura que la revista Veja intentó influir en las elecciones presidenciales. (Foto: Instituto Lula)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


El líder brasileño señaló que la revista Veja se definió ideológicamente hace mucho tiempo y en esta oportunidad fue un intento de influir políticamente en las elecciones presidenciales en las que ganó Dilma Rousseff por una diferencia de más de 3 millones de votos.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este jueves como un "panfleto" de campaña del candidato perdedor Aécio Neves la publicación hecha la semana pasada por la revista "Veja" sobre supuestos hechos de corrupción en la estatal Petrobras.

Mediante un video difundido por el Instituto Lula, el líder brasileño señaló que la revista "Veja" se "definió ideológicamente hace mucho tiempo" y que solamente "fue un intento de decidir las elecciones" con un escándalo en la víspera.

Destacó que a pesar de no leer la publicación, es obvio que ya se ha definido ideológicamente. "Es un diario de oposición a lo largo del gobierno", indicó.

En este sentido, el líder del Partido de los Trabajadores manifestó que existen sectores de la sociedad brasileña que "se molestan cuando un partido intenta mejorar la vida de los más necesitados". Al respecto, aseguró que estos sectores "solo usan al trabajador para dar aplausos en sus discursos”.

El pasado viernes 24 de octubre, la revista "Veja" publicó un reportaje, que recogía las últimas declaraciones del empresario socio del exdirector de Petrobras, Alberto Yousseff, a la Policía Federal de Curitiba, en las que supuestamente el directivo detenido afirmó que "Planalto lo sabía todo".

La reelecta presidenta brasileña Dilma Rousseff calificó la publicación como un "acto de terrorismo" y señaló que la misma excede “todos los límites de la decencia y de la falta de ética". Asimismo, advirtió que "no quedaría impune" y que la Justicia Federal tomaría medidas.

A continuación vea el video con las declaraciones de Luis Inácio Lula Da Silva:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.