• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios policías detienen a manifestantes a las afueras de la Policía de Ferguson.

Varios policías detienen a manifestantes a las afueras de la Policía de Ferguson. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2016



Blogs


La logia racial es acusada de ordenar a las élites de la policía estadounidense para aplicar una especie de políticas de Estado de perseguir, asesinar y violar los derechos de los afrodescendientes, nativos y mexicanos en ese país. 

El analista político Luis Pino aseguró que el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) está controlado por una "logia racista" que desecha a las demás personas por su índole racial, inclusive a sus propios ciudadanos afrodescendientes. 

Explicó que la manera de imponer estas órdenes es a través de la Policía estadounidense, que aplica el racismo como una política de Estado, puesto que, según el analista venezolano los EE.UU. cree al igual que el dictador alemán Adolf Hitler que son una raza pura. 

"Entre las víctimas del sistema aplicado por los Estados Unidos para subyugar se encuentran los mexicanos y todo aquel que sea extraño a ellos", incluso sus afrodescendientes, aseveró.

La ONU denuncia 

Recientemente la ONU denunció que los homicidios cometidos por la policía estadounidense es una repetición de los pasados linchamientos raciales (a hombres de raza negra en su mayoría), en referencia a la muerte de personas  por la acción extrajudicial de una muchedumbre, practicadas a finales del siglo XVIII hasta la década de los 60 del siglo XX. 

El experto en derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Ricardo A. Sunga III instó a Washington a esforzarse más para proteger a las víctimas de este mal. 

El último caso 

El pasado 20 de septiembre el Departamento de Policía de Tulsa (Oklahoma, EEUU) reveló una serie de vídeos que muestran cómo una oficial blanca de nombre Betty Shelby asesinó a Terence Crutcher, un afrodescendiente de 40 años que se encontraba desarmado y con las manos en alto al momento de su detención. 

Por esto, habitantes de Oklahoma y de otras ciudades de los EE.UU. protestaron para exigir justicia, en uno de los casos que ha causado más repudio en los últimos meses en suelo estadounidense. 

Al igual que otros estados en EEUU, Oklahoma tiene una elevada tasa de ciudadanos afrodescendientes asesinados por la Policía, de acuerdo al sitio web Mapping Police Violence. En lo que va de 2016, 19 ciudadanos han caído a manos de oficiales de esa región. 

>> La foto más icónica contra el racismo policial en EE.UU.

En contexto

Durante el primer semestre de 2016, Estados Unidos registró la cifra de 7 mil 321 muertos por armas de fuego. Esta información fue revelada por la organización estadounidense Archivo de la Violencia Armada (Gun Violence Archive).

Según esta investigación, de enero a junio de este año se han registrado 28 mil 422 incidentes con armas de fuego, 15 mil 149 heridos y 7 mil 321 muertos. En la mayoría de los incidentes, el racismo -ya sea por color de piel o religión- ha sido la principal causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.