• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales acusó a Luis Almagro de promover la intervención militar en la región.

Evo Morales acusó a Luis Almagro de promover la intervención militar en la región. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2017



Blogs


"No necesitamos organismos que fomenten el odio y división en A. Latina", aseveró el mandatario de Bolivia sobre la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró este miércoles que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), es una amenaza para la paz de los pueblos de América Latina.

Agregó que Almagro promueve la intervención militar de Estados Unidos (EE.UU.) en la región. El mandatario boliviano aseguró que la OEA es sumisa a EE.UU. y está condenada a la extinción.

 


Este miércoles, la canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció la maniobra injerencista por parte de la OEA y la sesión de facto convocada por el organismo con el impulso por Gobiernos de derecha.

"La OEA perdió la brújula, en cuanto a su intencionalidad, en cuanto a su funcionamiento", señaló Rodríguez en una sesión ordinaria.

Sobre la sesión ilegal celebrada el lunes sin el consentimiento de Bolivia (quien cumple funciones presidenciales del Consejo Permanente), Rodríguez aseguró que se trató de "un hecho sin precedentes en la historia de este organismo" y los Gobiernos de derecha "decidieron sin estupor asaltar la institucionalidad de la OEA".

La canciller resaltó que "Venezuela desconoce esa sesión de facto", por ende tampoco las medidas tomadas en la misma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.