• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 mayo 2015



Blogs


En los próximos cinco años el nuevo secretario General de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, se comprometió a luchar por garantizar los derechos a más ciudadanos. Aseguró que trabajará por la inclusión efectiva de Cuba en el organismo continental.

El excanciller uruguayo Luis Almagro asumió este martes la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en relevo de José Miguel Insulza.

Tras su nombramiento ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington el excanciller suramericano prometió “más derechos para más gente” porque el “hemisferio está harto de exclusión, de derechos políticos, económicos o sociales, está cansado de racismo, de persecución, de prejuicios y antagonismos estériles". 

En ese orden, manifestó que abogará por la integración plena de Cuba en el organismo internacional. "Trabajaremos para que Cuba pueda integrarse plenamente a la OEA, obviamente tomando en cuenta la necesidad de respetar tiempos y procesos", dijo Almagro en su toma de posesión ante el Consejo Permanente de la organización en su sede de Washington. 

El corresponsal de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso analizó que la OEA tiene una misión importante, y que la del nuevo Secretario Luis Almagro es todavía mayor.

El periodista citó una frase del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien llamó al organismo continental ‘el ministerio de las colonias’. El desafío de  Almagro es que esta imagen pueda renovarse, acotó Gestoso. “En Washington se va a saber la postura de Almagro”.

Lee: “Uruguay: bloqueo de EE.UU. a Cuba afecta paz de América Latina”

Vea: “Entrevista exclusiva con Luis Almagro, Secretario General de la OEA”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.