• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La línea aérea Lufthansa ha cancelado 912 vuelos de los 3 mil que tenían programados.

La línea aérea Lufthansa ha cancelado 912 vuelos de los 3 mil que tenían programados. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


La aerolínea canceló un significativo número de vuelos este viernes a causa de la huelga que lleva a cabo Eurowings, sucursal de la línea aérea.

Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, lleva tres días de paro y canceló más de 2 mil vuelos de corta y media distancia. Más de 300 mil pasajeros se han visto afectados por la huelga.

>> Cancelan más de 900 vuelos en Alemania por protestas sindicales

El paro fue convocado por el sindicato de pilotos Cockpit y podría extenderse hasta el próximo sábado y afectar los vuelos de larga distancia.

Los huelguistas reclaman un incremento salarial del 3,66 por ciento al año y retroactivos de más de cinco años, pero la línea aérea manifestó que era imposible cumplir con esos requerimientos, pues en este momento hace frente a una creciente competencia de las aerolíneas árabes y europeas de bajo costo.

Con la huelga se pretende presionar al máximo representante de la aerolínea, Carsten Spohr, para que acepte los reclamos salariales de los pilotos.

Por su parte, la aerolínea alemana ha dicho que el llamado a paro "no es el camino correcto" y dejó claro que en "muchas ocasiones" ha propuesto a la asociación de pilotos "una mediación" para dar fin al conflicto, pero ha sido "rechazada" por VC.

>> Familia de víctimas de Germanwings demandan escuela de pilotaje
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.