• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ya van ocho huelgas llevadas a cabo por sus pilotos con un coste de 232 millones de euros.

Ya van ocho huelgas llevadas a cabo por sus pilotos con un coste de 232 millones de euros. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Al menos 80 mil pasajeros se ven afectados. El sindicato reclama que se mantenga la edad de jubilación a los 55 años y recibir hasta el 60 por ciento de su salario hasta los 65 años.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit convocó una huelga de 24 horas para este miércoles que obligó a la aerolínea alemana Lufthansa la cancelación  de 750 vuelos nacionales y europeos, afectando alrededor de 80 mil pasajeros.

Este nuevo paro de trabajadores que enfrenta la empresa alemana, se debe al estancamiento de las negociaciones con la aerolínea en torno al sistema de jubilaciones anticipadas.

La directora de recursos humanos de Lufthansa, Bettina Volkens, expresó por medio de un comunicado que la convocatoria de huelga de los pilotos "carece de cualquier proporcionalidad" y lamentó que los principales afectados sean los clientes de la compañía.

Volkens manifestó su incomprensión ante la protesta debido a que en los últimos días habían satisfecho varias de las reivindicaciones de los pilotos y acordado una nueva reunión de la mesa de negociación para hoy.

Los únicos pasajeros que no se vieron afectados con esta huelga, son los que abordaran vuelos de largo recorrido y los operados por las filiales de bajo coste, Germanwings y Eurowings.

La aerolínea manifestó que la protesta de los pilotos y del personal de seguridad del año pasado les ha costado 232 millones de euros.

El sindicato reclama que se mantenga la edad de jubilación a los 55 años y recibir hasta el 60 por ciento de su salario hasta los 65 años.

Lea también

Paralizada en su totalidad aerolínea Lufthansa

​Pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa realizan nueva huelga

Lufthansa obligado a cancelar más de mil vuelos por huelga de pilotos

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.