• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Papa visitó a Fidel en su residencia, luego de concluir la misa en la Plaza de la Revolución.

El Papa visitó a Fidel en su residencia, luego de concluir la misa en la Plaza de la Revolución. | Foto: teleSUR

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


Tras un encuentro de entre 30 y 40 minutos, Fidel Castro y el papa Francisco intercambiaron literatura significativa para cada uno de ellos.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se reunió durante la mañana de este domingo con el papa Francisco, a propósito de la visita de cuatro días que hace a la isla caribeña. Fue un encuentro informal de 30 a 40 minutos, tiempo en el que intercambiaron varios libros.

El papa Francisco le regaló a Fidel…

- Dos libros de Alessandro Pronzato, “Evangelios molestos” y “La boca se nos llenó de risas”. Pronzato es un escritor italiano experto en la divulgación ideológica de la Iglesia.

- Un libro y CD con lecturas y predicaciones grabadas del sacerdote jesuita Armando Llorente, quien fue tutor de Fidel cuando asistía al colegio jesuita Belén, en La Habana.

Fidel le regaló al papa Francisco…

- El libro “Fidel y la religión” (1985), que se basa en un famoso diálogo entre Castro y el fraile dominico Frei Betto. El líder de la Revolución Cubana escribió en la dedicatoria: “Para el papa Francisco. En ocasión de su fraternal visita con admiración y respeto del pueblo cubano”.

Frei Betto ha definido a “Fidel y la religión” como “un libro que quitó el prejuicio de los comunistas y el miedo de los cristianos, creó puentes en dos orillas de un mismo río”.

Foto: Cubadebate
El papa Francisco llegó a La Habana el pasado sábado durante horas de la tarde, cuando fue recibido por el presidente cubano Raúl Castro. El Sumo Pontífice estará en la isla caribeña hasta el próximo miércoles, como parte de la gira por América iniciada en julio por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

No dejes de ver las mejores fotos del papa Francisco en Cuba

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.