• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales atracciones de Innovar 2014. (Foto: Télam)

Las principales atracciones de Innovar 2014. (Foto: Télam) | Foto: TELAM

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Una bicicleta eléctrica, un generador de agua potable con energía solar y un motor con piezas que no se desgastan son algunos de los proyectos que participan de la décima edición del concurso nacional en Tecnópolis.

Innovar 2014, feria organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, ofrece al público la oportunidad de conocer más de 240 proyectos novedosos por su diseño y utilidad y puede visitarse del 14 al 20 de este mes.

Desde vehículos eléctricos a instrumentos musicales o equipamiento médico, compitieron este año en el décimo concurso Innovar, que busca potenciar el ingenio y premiarlos con unos 120 mil dólares.

La muestra de los inventos, que comenzó el pasado lunes, está dividida en nueve categorías: agroindustria, alimentos, equipamiento médico, tecnología para la discapacidad, energía, medicina, producto innovador, investigación aplicada e innovación en la universidad.

Entre los inventos está el de Pilar Ferrando, quien desarrolló con compañeros de la Universidad de Buenos Aires una máquina que tritura botellas de refresco con el objetivo de reducir los costes que supone el almacenaje y transporte del material.

En equipamiento médico se presentó una camilla desmontable para trasladar heridos que permite trasladar personas sin movilizarlas, un requerimiento muy básico cuando hay una persona con un trauma para no empeorarlo.


Una bicicleta eléctrica pensada para áreas urbanas, un generador de agua potable con energía solar y un motor con piezas que no se desgastan son algunos de los proyectos que participan.

Luis Saravia (75) y Ricardo Caso (60), investigador y personal de apoyo del Conicet respectivamente, trajeron desde Salta su prototipo de generador de agua potable con energía solar.

El investigador precisó que el equipo, que puede potabilizar hasta 30 litros de agua por día, la destila primero, separando el agua pura de la parte contaminada, lo que permite procesarla luego para volverla apta para su consumo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.