• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un especialista examinó los datos y escritos históricos que llevaron a establecer la antigua concepción errónea de que este sentido es inferior en los humanos.

Un especialista examinó los datos y escritos históricos que llevaron a establecer la antigua concepción errónea de que este sentido es inferior en los humanos. | Foto: Archivo (referencial)

Publicado 13 mayo 2017



Blogs


El olfato humano es tan bueno como el de cualquier otro mamífero porque puede discriminar un billón de olores diferentes, indicó un estudio de la Universidad estadounidense de Rutgers.

Un artículo publicado por el neurocientífico John McGann, del departamento de Psicología de la Universidad de Rutgers-New Brunswick, indicó que la creencia popular de que el olfato humano es peor que el de los animales se basa más en un viejo mito que en una hipótesis real.

El especialista examinó los datos y escritos históricos que llevaron a establecer la antigua concepción errónea de que este sentido es inferior en los humanos, debido al tamaño del bulbo olfatorio.

Los seres humanos pueden discriminar un billón de olores diferentes, esto es mucho más que lo que afirman libros de psicología mal fundamentados y la sabiduría popular, que durante mucho tiempo han insistido en que solo podemos detectar unos 10.000, agregó el neurocientífico.

El hecho de que los humanos tengan una cifra menor de receptores no significa automáticamente que tengan un peor sentido del olfato: el problema es que ese sentido es mucho más importante de lo que pensamos, influye en gran medida en nuestro comportamiento, suscita recuerdos y emociones, y forma percepciones, subrayó el investigador de la Universidad de Rutgers-New Brunswick.

>> Inteligencia artificial logra predecir infartos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.