• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El corte perjudicó al menos 18.830 usuarios de la empresa Edenor y 88.827 de Edesur.

El corte perjudicó al menos 18.830 usuarios de la empresa Edenor y 88.827 de Edesur. | Foto: politicargentina

Publicado 22 febrero 2017



Blogs


La falta de inversión por parte de las empresas responsables hace que el servicio de electricidad en Argentina continúe siendo precario.

Aproximadamente 150 mil argentinos sufrieron cortes de luz este martes, a pesar del excesivo aumento de las tarifas del servicio de energía en el país gobernado por el mandatario, Mauricio Macri.

Tras una sensación térmica que superó los 40 grados, la demanda de energía alcanzó los 25.373 MW, muy cerca del máximo histórico alcanzado hace un año, lo que provocó que hasta la mañana de este miércoles 35 mil usuarios aún no presentaran servicio eléctrico.

>> Argentina vivió jornada de protestas contra políticas de recortes sociales

Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, al menos 18.830 usuarios pertenecían a la empresa distribuidora Edenor y 88.827 a Edesur.

Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza y Villa Lugano, en la ciudad de Buenos Aires, son las zonas de Edesur más afectadas, mientras que Malvinas Argentinas y José Paz registran la mayor cantidad de cortes en el área de Edenor.

Organizaciones sociales como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), salieron nuevamente este martes a las calles de Buenos Aires para pedir la aplicación de la ley de Emergencia Social y en reclamo por la discontinuidad de planes sociales en el área del Ministerio de Trabajo.

>> Policía argentina impide paso de marcha contra recortes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.