• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La música conmovió a los asistentes a la Plaza de la Revolución. (Foto: Archivo)

La música conmovió a los asistentes a la Plaza de la Revolución. (Foto: Archivo)

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


Con broche de oro cerraron los espectáculos brindados y en la presentación se realizó un homenaje a Juan Formell, director-fundador hace 45 años de la agrupación Los Van Van.

La orquesta Los Van Van cerró este domingo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el XVI Festival MatamoroSon, que ratificó la vigencia de ese género clave de la música cubana.

En la presentación se realizó un homenaje a Juan Formell, director-fundador hace 45 años de esa agrupación, quien falleció recientemente.

Con broche de oro cerraron los espectáculos brindados por otras orquestas como las de Adalberto Álvarez y su son, Pupy y los que son son, Wil Campa y la Gran Unión, Karachi y la Original de Manzanillo, junto a renombrados colectivos como el Septeto Santiaguero.

Entre los atractivos del programa estuvo el cantante dominicano José Alberto "EL Canario", quien recibió la condición de Visitante Distinguido de la ciudad y ofreció su arte al público santiaguero en la calle Heredia, frente a la emblemática Casa de la Trova.

La presencia del DJ argentino, Adrián Robledo, confirmó la aceptación de la música cubana en discotecas de Buenos Aires y ofreció la perspectiva de ampliar la difusión de esas sonoridades en la nación sudamericana.

El Premio Nacional de Música y presidente de honor del MatamoroSon, Adalberto Álvarez, manifestó la voluntad de acrecentar el evento, con el propósito de propiciar en próximas ediciones la interacción de los más importantes músicos cubanos, cultivadores de uno de los baluartes del pentagrama nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.