• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Distintas voces de la cultura cubana se maravillaron ante la noticia del histórico concierto que darán los Rolling Stones.

Distintas voces de la cultura cubana se maravillaron ante la noticia del histórico concierto que darán los Rolling Stones. | Foto: DPA

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


Los Rolling Stones actuarán en un estadio de La Habana y se suma así al proceso de apertura política y cultural de la isla. Obama viajará al país cuatro días antes. 

La agrupación británica The Rolling Stones ofrecerá un concierto gratuito en La Habana, Cuba, el 25 de marzo, según un comunicado emitido en el sitio web oficial de la banda. 

>> Vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger visita Cuba

El espectáculo se realizará en la Ciudad Deportiva de La Habana y será el primer concierto de The Rolling Stones en el país caribeño.

La presentación forma parte del tour América Latina Ole que realizan. Los Stones han visitado Santiago, Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Porto Alegre y otras ciudades. 

“Hemos tocado en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”, señaló la banda en el comunicado. 

“Nos gustaría visitar Cuba ahora que la situación está cambiando. Es un lugar en donde se han dado grandes pasos culturales para el mundo entero. Sería interesante estar ahí, porque es un lugar nuevo para nosotros y seguramente seremos una novedad para ellos", dijo en una entrevista el legendario guitarrista de la banda británica, Keith Richards.

El vocalista de la banda Mick Jagger, durante una visita a La Habana el pasado mes de octubre. 

Otros hitos históricos 

Este hecho no es el único en la isla donde se acumulan las citas históricas en el mes de marzo.

La jefa de prensa del Instituto cubano de Música, Natacha García, reconoció que la primera fecha que se evaluaba para el concierto era el 19 de marzo, pero hubo que “retrasarla ante otra visita histórica, la del mandatario estadounidense, Barack Obama, prevista para el día 21 de marzo", y agregó que también habrá un partido de béisbol entre un equipo cubano y uno estadounidense en el Estadio Iberoamericano. 

García señaló que el primer contacto llegó en febrero del año pasado cuando la banda The Dead Daisies, que cuenta con Darryl Jones y Bernard Fowler, ambos integrantes de la formación que acompaña a los Stones en esta gira, tocó en La Habana. “Mostraron su predisposición a volver con los Rolling Stones y a hacer de mediadores".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.