• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los antiterroristas fueron reconocidos con la órden Eliécer Otaiza.

Los antiterroristas fueron reconocidos con la órden Eliécer Otaiza. | Foto: Rolando Segura

Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Héroes cubanos colocaron una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar y agradecieron al pueblo venezolano por su solidaridad.

Los cinco héroes antiterritoristas cubanos colocaron este lunes una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas (Venezuela) en tributo al Libertador Simón Bolívar y recibieron las Llaves de la Ciudad, que los califica como invitados ilustres.

En el marco de la gira que iniciaron este lunes por Venezuela, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, concedió a Los Cinco las Llaves de la Ciudad, en reconocimiento a sus años de lucha y victorias frente al imperialismo estadounidense.

"Desde que puse un pie en Venezuela sabía que no se necesitaban llaves para entrar a Caracas (...) Estamos aquí recogiendo esa cosecha y tenemos mucho que sembrar, lo vamos a hacer juntos cubanos y venezolanos", agradeció Rene González. 

En nombre de los Cinco y Cuba, González dio las gracias por el símbolo "que representa el cariño, afecto y amor del pueblo venezolanos". 

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, afirmó que los antiterroristas “han recibido la solidaridad gigantesca de los pueblos del mundo”.

Los Cinco también recibieron la orden Eliécer Otaiza, una distinción otorgada a quienes han practicado la lealtad a la Revolución Bolivariana y han defendido al pueblo latinoamericano ante cualquier amenaza de gobiernos imperiales.

→ Sigue Minuto a Minuto: Los 5 héroes cubanos visitan Venezuela

En contexto

Los Cinco héroes antiterroristas cubanos que estuvieron presos injustamente en Estados Unidos (EE.UU.) fueron recibidos este lunes en Venezuela, en el marco de una gira que harán por el país suramericano y en la que también rendirán honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Para el día martes, está pautado que Los Cinco reciban un homenaje por parte del pueblo y el Gobierno venezolano en el Panteón Nacional, lugar donde permanecen los restos del Libertador, Simón Bolívar.

“Los Cinco” como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.Muchos fueron los llamados de todas las organizaciones, líderes y Gobiernos del mundo para exigir la liberación hasta que se logró finalmente el 17 de diciembre pasado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.