• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita ocurre en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la adopción de la Carta de la Libertad.

La visita ocurre en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la adopción de la Carta de la Libertad. | Foto: Archivo

Publicado 17 mayo 2015



Blogs


La visita de los Cinco antiterroristas es una muestra de agradecimiento con el pueblo sudafricano por haberse sumado a la lucha por sus liberaciones.

El secretario general del Congreso Nacional Africano (ANC), Gwede Mantashe, anunció este domingo que desde el 22 de junio hasta el 3 de julio, Los Cinco héroes cubanos realizarán una visita oficial a Sudáfrica, en reconocimiento a los fuertes lazos de solidaridad y amistad entre el país africano y el pueblo de Cuba.

Durante una conferencia de prensa, Mantashe detalló que el ANC será el anfitrión de Los Cinco (Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González) en la visita que además servirá para expresar el agradecimiento al Gobierno de Sudáfrica y al pueblo en general por su aporte en la batalla internacional para encontrar solución política al injusto y prolongado encarcelamiento del que fueron víctimas.

Lea aquí: Venezuela recibe con júbilo a Los Cinco Antiterroristas Cubanos

EL DATO: Los Cinco fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por supuesto espionaje. Después de un conjunto de acciones internacionales, uno de ellos fue liberado en el 2011, el segundo a principios de 2014 y finalmente, después de 16 años de prisión los últimos tres quedaron libres el 17 de diciembre de 2014.

Durante sus palabras ante los medios, el líder de la organización señaló como “una victoria del pueblo cubano y del movimiento progresista internacional”, la puesta en libertad de los tres héroes cubanos que quedaban en prisión.

Mantashe celebró "los signos prometedores" en el camino de las conversaciones entre La Habana y Washington para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Lea también: Los Cinco reciben título de Héroes de Cuba

La visita ocurre además en el contexto de las celebraciones por el aniversario 60 de la adopción de la Carta de la Libertad, programa político aprobado del 26 de junio de 1955 en el Congreso del Pueblo que se celebró en Kliptown, cerca de Johannesburgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.