• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales resaltó la importancia del ejemplo del Che para las nuevas generaciones durante el homenaje en La Higuera.

Evo Morales resaltó la importancia del ejemplo del Che para las nuevas generaciones durante el homenaje en La Higuera. | Foto: Lente Latinoamericano

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los Cinco Héroes Cubanos, rindieron homenaje al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, en el lugar donde fue asesinado.

Los Cinco Héroes Cubanos visitaron este viernes la comunidad de La Higuera, ubicada al sureste de Bolivia, donde el 9 de octubre de 1967 fue asesinado el revolucionario Ernesto"Che" Guevara.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, conocidos como los Cinco, y el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, acompañaron al presidente boliviano, Evo Morales, para rendir homenaje al líder guerrillero.

No deje de leer: El Che Guevara en cuatro facetas

Durante su visita a Bolivia, los héroes antiterroristas inauguraron junto con Morales la escuela Che Guevara, ubicada en La Higuera y cercana a los alrededores donde estuvieron escondidos durante tres décadas los restos del Che.

Los héroes cubanos en compañía de los embajadores de Cuba, Benigno Pérez, y de Argentina, Ariel Basteiro, visitaron el Hospital Señor de Malta, donde el 9 de octubre de 1967 el Ejército boliviano llevó los restos del guerrillero.

También depositaron una ofrenda floral en la lavandería del ese centro, donde permaneció por cuatro horas el cadáver de el Che.

Los antiterroristas precisaron que durante su injusto encarcelamiento en EE.UU. recordaban con inspiración el ejemplo y legado del líder revolucionario para continuar con la lucha.

EN CONTEXTO:
René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos como los Cinco Héroes Cubanos, fueron condecorados con la orden Marcelo Quiroga en el marco de su visita a Bolivia.
El comandante Ernesto “Che” Guevara fue capturado y herido el 8 de octubre de 1967 en Bolivia, cuando encabezaba una guerrilla enfrentada a la dictadura militar represiva de la época. Fue llevado por soldados de ese país, asesorados por los rangers estadounidenses y por agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) y fusilado sin juicio previo en la madrugada del siguiente día, el 9 de octubre, en La Higuera, Vallegrande.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.