• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Estados Unidos ya se han disputado los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 y de 1984 y los de Atlanta-1996.

En Estados Unidos ya se han disputado los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 y de 1984 y los de Atlanta-1996. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2017



Blogs


La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la postulación de Los Ángeles 2028 es "un nuevo paso importante" que despeja el camino para que la capital francesa sea la anfitriona en 2024.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este lunes que la ciudad estadounidense de Los Ángeles, oeste de los Estados Unidos, presentó oficialmente su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de verano en 2028.

El COI aportará 1.800 millones de dólares al comité organizador local. La contribución podría superar los 2.000 millones de dólares cuando se tenga en cuenta el valor estimado de los acuerdos de patrocinadores existentes para ser renovados y potenciales nuevos acuerdos de comercialización. El acuerdo aún debe ser aprobado por la alcaldía de Los Ángeles y el Comité Olímpico de Estados Unidos.

 

Los participantes de la 130 sesión del COI en Lausana, aprobaron en forma unánime el pasado 11 de Julio asignar en forma conjunta las sedes de los juegos 2024 y 2028 en su principal reunión anual que llevarán a cabo en septiembre en Perú.

Se estima que, debido a que no hay otras ciudades en carrera, París y Los Ángeles llegarían a un acuerdo con el COI para definir cuál de las dos organiza cada uno de esos dos Juegos Olímpicos.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la postulación de Los Ángeles 2028 es "un nuevo paso importante" que despeja el camino para que la capital francesa sea la anfitriona en 2024.

"El COI está feliz de publicar hoy el contrato de ciudad-sede de 2028 después de la declaración de la candidatura de Los Ángeles para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028", expresó Hidalgo.

Agregó que las negociaciones entre las dos ciudades y el COI continuarán a lo largo del mes de agosto. "Queremos proponer a los miembros del COI el acuerdo más ambicioso posible para el futuro del olimpismo. Vamos a hacer todo lo posible para que la votación de Lima del 13 de septiembre sea un momento histórico" expresó Hidalgo.

"Estamos muy seguros de que podemos alcanzar un acuerdo tripartito bajo el liderazgo del COI con LA y París en agosto, creando una situación de ganar-ganar-ganar para los tres socios", dijo por su parte el presidente del COI, Thomas Bach.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.