• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Saleh realizada entrenamiento paramilitar en Colombia. (Foto: @YVKE_MUNDIAL)

Saleh realizada entrenamiento paramilitar en Colombia. (Foto: @YVKE_MUNDIAL) | Foto: @YVKE_MUNDIAL

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El pasado 19 de septiembre fue presentado un video en el que Saleh reflejó los planes desestabilizadores contra el país, tenía cuatro objetivos para dar en Venezuela, “golpes duros”: “una aseguradora, un estacionamiento donde están gandolas con las que pasan la gasolina, uno que es emblemático, que es una sede de política (Gobernación del Táchira), y un banco (…) Todo eso es en San Cristóbal”.

El Ministerio Público venezolano acusó al derechista Lorent Enrique Gómez Saleh de 26 años de edad, por haber facilitado el ingreso ilegal de extranjeros para generar protestas violentas en el estado Táchira (oeste) durante el pasado mes de abril.

La fiscal 20° nacional, Katherine Harrington, acusó a Gómez Saleh por los delitos de expedición indebida de certificaciones, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documentos, previstos en las leyes Contra la Corrupción, Extranjería y Migración, y Especial Contra los Delitos Informáticos, respectivamente.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 6° de Control del área metropolitana de Caracas (capital), la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de Gómez Saleh, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

El pasado 30 de abril, Gómez Saleh habría entregado cédulas falsas a ciudadanos colombianos con conocimientos militares o policiales, para que organizarán y ejecutaran actos violentos en el estado Táchira. (Conoce quién es Lorent Saleh)

Lorent Saleh, venezolano, dirigente y miembro fundador de la "ONG" Operación Libertad, fue entregado el pasado 4 de septiembre a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en San Cristóbal (sureste) y de la oficina de Migracion de San Antonio del Táchira, en calidad de deportado por el gobierno de Colombia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.