• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El independentistas tras su liberación encontró más desempleo, inseguridad social y privatización en Puerto Rico.

El independentistas tras su liberación encontró más desempleo, inseguridad social y privatización en Puerto Rico. | Foto: @RRamirezVE

Publicado 25 junio 2017



Blogs


Para el independentista puertorriqueño, no tiene absolutamente ninguna credibilidad el referendo celebrado recientemente, porque se trató de una maniobra y una manipulación por un partido anexionista que no representa al pueblo.

Tras ser liberado luego de estar preso alrededor de 36 años en Estados Unidos (EE.UU.), el puertorriqueño Oscar López Rivera afirma que hoy es más importante que nunca la libre determinación de Puerto Rico, nación que durante cinco siglos ha estado bajo el colonialismo, los últimos 119 años dominada por los norteamericanos. 

Durante su participación esta semana en una sesión del Comité Especial de la ONU para la Descolonización, dedicada al caso boricua, el independentista expresó que “la cárcel es algo muy complejo, pero al salir he visto que mi patria tiene una situación mucho más dura que la existente cuando fui encerrado”.

>>López Rivera pide unidad boricua por un mejor Puerto Rico

López Rivera, al volver a su tierra, después de que en enero pasado el expresidente estadounidense Barack Obama lo excarcelara, encontró más desempleo, inseguridad social y privatización, fenómenos que provocan un éxodo masivo de sus compatriotas, entre ellos profesionales y personal capacitado.

"Por primera vez, Estados Unidos ha admitido que somos una colonia sometida al poder del Congreso norteamericano, instancia que nos ha impuesto una Junta de Control Fiscal para lidiar con la deuda de 72 mil millones de dólares, un mecanismo criminal creado para sacarle a cada boricua que trabaja hasta el último dólar en su bolsillo”, indicó.

>>Oscar López Rivera inspiró a movimientos independentistas puertorriqueños

Además, en cuanto al referendo realizado el 11 de junio en la isla sobre la relación con Estados Unidos, López Rivera aseguró que “no tiene absolutamente ninguna credibilidad, porque se trató de una maniobra y una manipulación por un partido anexionista que no representa al pueblo”.

El Comité Especial de la ONU para la Descolonización, por trigésima sexta ocasión desde 1972, hizo una resolución que aboga por la libre determinación y la independencia de Puerto Rico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.