• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suicida explotaría durante la parada militar de honor

El suicida explotaría durante la parada militar de honor | Foto: DW

Publicado 28 junio 2015



Blogs


De acuerdo con un diario local, un periodista era el encargado del perpetrar el ataque suicida.

Las fuerzas de seguridad londinenses lograron detener un ataque que pretendía perpetrar el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) durante un desfile militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas británicas, informó el diario local  'The Sun'. 

De acuerdo con el medio, un periodista del rotativo que se infiltró en las filas del grupo era el encargado de materializar el ataque suicida preparado por los extremistas. 

Los directivos del periódico informaron a la policía del plan del Estado Islámico contra el desfile que se desarrollaba en Merton, en el suroeste de la capital británica y neutralizaron al suicida. 

El viernes estuvo marcado por atentados perpetrados por el (EI) en tres países distintos, Kuwait, Túnez y Francia.

Las alarmas se activaron y se reforzaron las políticas de seguridad ante una "escalada de violencia terrorista" como la calficaron los mandatarios europeos.

Lea también: Túnez cerrará 80 mezquitas salafís tras ataque del “EI” en Susa

Más de 40  personas perdieron la vida y 36 resultaron heridas en un playa repleta de turistas en Túnez, tras un ataque de los mercenarios, la mayoría de los muertos son británicos.

En Kuwait, más de 25 fieles fueron asesinados y 227 personas resultaron heridas en una mezquita, mientras en que Francia una persona murió y otras dos quedaron con lesiones graves a consecuencia de un ataque contra un complejo industrial de gas.

Las autoridades informaron que el terrorista colgó la cabeza de su jefe en una valla con inscripciones alusivas al “EI”.

Vea la fotogalería » Túnez: Turistas homenajean a víctimas del atentado terrorista

Autor de ataque enm Kuwait es saudí 

El Ministerio de Interior kuwaití reveló este domingo que el autor del ataque terrorista en una mezquita chií del país, es nacionalidad saudí y llegó al país el mismo día del atentado.

Mediante un comunicado publicado por la agencia oficial KUNA, el ministerio informó que el suicida se llama Fahd al Qabaa. Las autoridades kuwaitíes anunciaron la detención de otras dos personas sospechosas de participar en el ataque, con lo que suma 18 arrestados.

Se trata del conductor del vehículo que llevó al suicida a la mezquita chií, y del propietario de la casa donde estaba escondido. El chofer es extranjero y vive de forma ilegal en el país, precisó el ministerio, cita la agencia EFE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.