• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento contó con la participación de diversos grupos políticos, sociales y progresistas ingleses y estadounidenses, así como de miembros del Parlamento escocés.

El evento contó con la participación de diversos grupos políticos, sociales y progresistas ingleses y estadounidenses, así como de miembros del Parlamento escocés. | Foto: ‏@M_Star_Online

Publicado 5 junio 2015



Blogs


En una actividad realizada este jueves con la presencia de importantes personalidades políticas se resaltó la lucha de América Latina contra las políticas injerencistas estadounidenses.

Movimientos políticos y sociales de Reino Unido realizaron este jueves un rally en Londres para pedir a Estados Unidos que ponga fin a las sanciones contra Venezuela y a sus intervenciones en los asuntos internos del país presidido por Nicolás Maduro.

Uno de los oradores principales en el encuentro fue el diputado británico, Jeremy Corbyn, quien enmarcó su discurso en cómo América Latina se ha rebelado en contra del dominio corporativo de los gobiernos estadounidenses.

Lea también→ Organismos del Sur en ONU rechazan decreto de EE.UU.

El evento contó con la participación de diversos grupos políticos, sociales y progresistas estadounidenses, así como de los miembros del Parlamento escocés, Grahame Morris y Neil Findlay, quienes en diferentes oportunidades han visitado la nación suramericana y conocieron de cerca la gestión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Durante sus palabras, Morris comentó que "la senda progresiva de Chávez es continuada por Nicolás Maduro, un exconductor", haciendo énfasis en que el Gobierno Bolivariano se ha enfocado siempre en la gente trabajadora.

Por su parte, Findlay consideró que gracias a la ola de gobiernos progresistas en América Latina, hoy se ha visto un aumento de servicios públicos y el corte de la mortalidad infantil. Seguidamente, recordó la doctrina del shock y los golpes de Estado y dictaduras respaldadas por Estados Unidos que afectaron a la región en el pasado.

Vea aquí→ Congresistas piden a Obama parar sanciones contra Venezuela

Otro de los interlocutores, Mark Weisbrot, economista y codirector del Centro para la Investigación Económica y Política en Washington, agregó que a pesar de las distorsiones mediáticas contra Venezuela, hay historias de éxito en esa nación, y señaló la disminución de la pobreza de un 44 por ciento a 28 por ciento.

Finalmente, el prominente activista por la paz del Reino Unido, Bruce Kent, ridiculizó la idea de que Venezuela es una amenaza para EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.