• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera línea del metro de Londres fue inaugurada en 1863, es la más antigua del mundo y transporta diariamente a más de tres millones de pasajeros.

La primera línea del metro de Londres fue inaugurada en 1863, es la más antigua del mundo y transporta diariamente a más de tres millones de pasajeros. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Los trabajadores del metro piden mejoras laborales y una prórroga a la inauguración del servicio de 24 horas en algunas líneas.

Los trabajadores del metro de Londres iniciarán una huelga de 24 horas a partir de este miércoles a las 18H30 hora local (17H30 GMT) para exigir mejoras en sus condiciones laborales y cambios en el plan para la introducción de un servicio nocturno desde septiembre que beneficie a la empresa y a los trabajadores.

El pasado julio los transportistas británicos realizaron otra huelga, debido a que la empresa responsable de aprobar el aumento de salario ofreció solamente un dos por ciento del sueldo básico y un bono de tres mil 122 dólares para los conductores del turno nocturno, propuesta que consideraron insuficiente.

Por otra parte, también piden prorrogar la inauguración de un servicio de metro de 24 horas en algunas líneas prevista para el 12 de septiembre por considerarlo “precipitado y defectuoso desde el principio”, según declaró el líder de sindicato del transporte RMT, Mick Cash y agregó que la huelga pretende manifestar su inconformidad frente a este plan perjudica “la conciliación entre trabajo y vida propia para cubrir el agujero existente de falta de personal".

La administradora del transporte público, Transport for London, asegura que de no llegar a un acuerdo antes de la hora prevista para la huelga las líneas del metro serán cerradas hasta el viernes por la mañana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.