• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los científicos lograron generar en el laboratorio anticuerpos contra el VIH desde células aisladas por pacientes sin VIH.

Los científicos lograron generar en el laboratorio anticuerpos contra el VIH desde células aisladas por pacientes sin VIH. | Foto: Getty

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Los anticuerpos desarrollados facilitan la producción de nuevas vacunas en un período de tiempo más corto, y pueden ayudar a combatir el cáncer y enfermedades infecciosas.

Un grupo de científicos creó un método para producir de manera rápida en el laboratorio anticuerpos humanos específicos, que pueden ayudar a combatir enfermedades infecciosas y otras como el cáncer, según informó este lunes la revista Journal of Experimental Medicine.

De acuerdo a los investigadores, liderados por el doctor argentino Facundo Batista, del Francis Crick Institute de Londres, el hallazgo también podría facilitar el desarrollo de nuevas vacunas.

"En particular, debería permitir la producción estos anticuerpos en un periodo de tiempo más corto in vitro y sin la necesidad de vacunación o donación de sangre de personas recientemente infectadas", explicó Batista.

Actualmente, el método de desarrollo de vacunas implica la toma de muestras de la enfermedad y la creación de un antígeno mediante el crecimiento de los virus en células primarias, lo que supone conseguir estas muestras de donantes infectados y aislar luego el antígeno de las células usadas para crearlo.

Sin embargo, los investigadores lograron este proceso en el laboratorio al producir anticuerpos específicos de estas células aisladas de las muestras de sangre.

En el procedimiento también se logró generar anticuerpos contra el Virus de inmunodeficiencia humana (VIH) desde células aisladas por pacientes sin VIH.

>> Científicos diseñan moléculas como método para combatir cáncer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.