• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presuntos restos óseos de Cervantes fueron localizados junto a otras 17 personas no identificadas

Los presuntos restos óseos de Cervantes fueron localizados junto a otras 17 personas no identificadas | Foto: Ayuntamiento de Madrid

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


​Fueron declarados como perdidos durante la reconstrucción del Convento de las Trinitarias de Madrid, entre los años 1698 y 1730.

Investigadores e historiadores anunciaron este martes que habrían localizado algunos fragmentos o restos óseos del escritor Miguel de Cervantes; bajo el subsuelo del Convento de las Trinitarias en Madrid, capital de España.

Pese a que el pasado 11 marzo se confirmó el hallazgo de las osamentas de Cervantes y su esposa, Catalina de Salazar, el Ayuntamiento capitalino pidió cautela ante los resultados precarios de la búsqueda.

Aunque no se han realizado las pruebas genéticas que confirmen la autenticidad de los restos el equipo de investigadores aseguran que se trata del novelista, poeta y dramaturgo debido a coincidencias físicas.

El antropólogo forense Francisco Etxeberría aseguró que podrían realizar un análisis bioquíco e intentar extraer muestra de ADN de los huesos encontrados; que según medios locales estarían juntos a los restos de otras personas.

En contexto:
Desde el pasado 16 de abril 36 forenses, médicos, arqueólogos y antropólogos emprendieron la búsqueda de los restos del autor de “Don Quijote de la Mancha”, que de ser hallados no serán sacados del convento.

Lea también: Lo que no sabías sobre el Quijote de la Mancha.

Vea nuestra infografía sobre El Quijote de la Mancha, obras más destacada de Miguel de Cervantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.