• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parque Hugo Chávez, albergará un gran estadio de béisbol y fútbol, que tendrán una capacidad de 35 mil y 55 mil espectadores, respectivamente.(Foto: Archivo)

El parque Hugo Chávez, albergará un gran estadio de béisbol y fútbol, que tendrán una capacidad de 35 mil y 55 mil espectadores, respectivamente.(Foto: Archivo)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


Los residentes de Stratford-upon-Avon (centro de Inglaterra), la localidad natal de William Shakespeare, celebraron este sábado los 450 años del escritor.

El acto homenaje contó con un desfile, una torta gigante y música, además del tradicional feliz cumpleaños. Los habitantes de Stratford, así como escolares, turistas y diplomáticos se sumaron a los festejos para rendir tributo al más universal de los escritores en lengua inglesa.

Aunque la fecha exacta del nacimiento de Shakespeare (1564-1616) es un enigma, se sabe con certeza que fue bautizado un día como este sábado hace 450 años en esta pequeña localidad.

Stratford se vistió de amarillo y negro, los colores tradicionales de la familia de Shakespeare, colgando globos y banderines en los escaparates de las tiendas, en las ventanas y puertas de las casas, en árboles y mástiles callejeros.

El desfile empezó en la escuela secundaria King Edward VI, donde estudió el dramaturgo y de donde 636 adolescentes portando flores salieron para iniciar el recorrido por Stratford.

Los niños y jóvenes llevaban carteles con el rostro de Shakespeare y en los que se podían leer frases como "algunos nacen grandes" y "algunos consiguen grandeza".

A esta procesión se sumaron niños portando flores amarillas, bandas de música, gente vestida con trajes tradicionales del siglo XVI y hasta un Shakespeare encarnado por el lugareño John Evans, acompañado por su mujer, Mónica, quien, también ataviada con un vestido de la época, se puso en la piel de Anne Shakespeare.

Una vez que los escolares llegaron al centro de Stratford y tras escucharse el himno "Dios salve a la Reina", comenzó el homenaje oficial.

Los congregados cantaron el feliz cumpleaños y se izó una gran bandera con la imagen del escritor, en la que se colocaron los nombres de todas las obras de teatro escritas por el dramaturgo, como "Hamlet", "Otelo" o "Romeo y Julieta".

En el centro mismo de la localidad se izaron también banderas de distintos países, pues muchos enviaron representación para sumarse a las celebraciones por el personaje cultural más icónico de Reino Unido.

Tras cantarse el feliz cumpleaños en la plaza central, se soltaron al aire miles de globos negros y amarillos.

El desfile -encabezado por una banda de música y un escolar que portaba una pluma como símbolo del legado literario del escritor- continuó hacia la iglesia donde está la tumba del dramaturgo y donde se depositaron miles de flores amarillas.

Considerado el escritor más relevante en lengua inglesa de todos los tiempos, Shakespeare fue, además de dramaturgo, poeta y actor. Sus obras más aclamadas fueron compuestas entre 1601 y 1608, entre ellas "Hamlet", "Otelo", "El Rey Lear", "Macbeth" y "Antonio y Cleopatra".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.