• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En acto oficial la presidenta argentina hizo el reconocimiento a la investigación científica en su país.

En acto oficial la presidenta argentina hizo el reconocimiento a la investigación científica en su país. | Foto: teleSUR

Publicado 1 julio 2015



Blogs


La mandataria Cristina Fernández, además destacó en su alocución que mediante la Organización Mundial del Comercio, (OMC), “hemos logrado que Estados Unidos abriera el mercado a las carnes argentinas (…) luego de 15 años”.  

 

 

La presidenta de Argentina, en un acto para reconocer la labor de los científicos argentinos, manifestó que la República de Grecia “está viviendo una situación importante, lo que está viviendo el pueblo griego es exactamente lo que vivió el pueblo argentino, hoy el 60 por ciento de los jóvenes griegos no tiene trabajo”.

“Ustedes saben que Grecia destina un 2.6 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en gasto militar por compras hechas a Francia, Alemania y EE.UU. porque Grecia es un país que representa un dispositivo estratégico ya que es la entrada al Mediterráneo. Por eso creo que tenemos que mirar muy bien al mundo y dejar de mirarnos un poco a nosotros mismos porque a veces se toman decisiones” que dependen del acontecer mundial.

En su alocución la Presidenta anunció que “Hemos logrado una victoria frente a la Organización Mundial del Comercio (OMC), ya que EE.UU. abrirá el mercado a las carnes para Argentina (…) luego de 15 años la Argentina va a volver a ingresar carne a EE.UU.” Lo que significa que “nos hemos perdido de exportar entre mil 600 y dos mil millones de dólares en carne”.  

FMI a punto de quebrar a Puerto Rico

Cristina Fernández recalcó también la situación que vive Puerto Rico, ya que “El 25 por ciento (de su economía) está controlada por fondos buitre”. La Presidenta asegura que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pasó de moda y son otros actores “los que realmente le están imponiendo las condiciones a los países”, en directa alusión a los Fondos Buitre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.