• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los tres terroristas estaban fichados por la Policía belga y están vinculados con los atentados en París de 2015.

Los tres terroristas estaban fichados por la Policía belga y están vinculados con los atentados en París de 2015. | Foto: El Mundo

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


Horas después de los ataques terroristas en Bélgica del pasado martes, que costaron la vida de al menos 30 personas, tres de los autores de los atentados fueron identificados como los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, y el último Najim Laachraoui.

 

 

Lo que se sabe de ellos hasta ahora


- Hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui: el primero actuó en el metro y el segundo en el aeropuerto. Ambos de nacionalidad belga.

- Turquía asegura que Ibrahim El Bakraoui fue detenido en su país y deportado a Holanda en julio.

- El ministro de Justicia belga, Koen Geens, aseguró que Ibrahim El Bakraoui era un delincuente en libertad condicional.

- El presunto principal sospechoso de los atentados, Najim Laachraoui, murió. Se creía que estaba en libertad.

-  Najim Laachraoui era buscado por ser considerado el cerebro de los ataques, pero su ADN lo señala como el segundo suicida del aeropuerto.

- Los tres estaban fichados por la Policía belga y están vinculados con los atentados de París.

>> Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas

En contexto
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó el pasado martes los atentados terroristas en Bruselas, capital de Bélgica, donde murieron más de 30 personas y al menos 200 resultaron heridas.
Varias explosiones ocurrieron en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en las estaciones de metro Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea.
Estos incidentes se registraron días después de que las autoridades confirmaran la captura del terrorista Salah Abdeslam, implicado en los atentados de París ocurridos en noviembre de 2015 que provocaron 130 muertos.

>> Cancelan vuelos en el aeropuerto de Toulouse por seguridad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.