• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral inició el pasado 4 de septiembre.

El proceso electoral inició el pasado 4 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


A continuación conozca datos claves de esta elección: 

1.- Las elecciones comenzarán a las 06H00 hora local (10H00 GMT) y cerrarán a las 18H00 hora local (22H00 GMT), a menos que hayan personas en cola. 

 

2.- Para los efectos de estas elecciones parlamentarias, el país se divide en 41 distritos electorales: treinta y nueve (39) en Trinidad y dos (2) en Tobago. 

 

3.- Un total de 1 millón 99 mil 245 electores están habilitados para votar en estos comicios.

 

4.- Hay 21 mil 99 centros de votación instalados en todo el país.

 

5.- Los trinitenses elegirán a 41 miembros del Parlamento de ese país, quienes asumirán funciones por cinco años como plazo máximo. 

 

6.- El líder del partido que obtenga mayor cantidad de votos será el primer ministro y formará un nuevo Gobierno.

 

7.- Los senadores son nombrados por el Mandatario, 16 a propuesta del Primer ministro, seis a propuesta del jefe de la oposición, y nueve son elegidos discrecionalmente por el Presidente. 

 

8.- La actual mandataria, Kamla Persad-Bissessar, buscará la reelección y hasta ahora marcha como favorita para ganar un segundo mandato.

 

9.- Las fuerzas de seguridad desplegarán un dispositivo que se aplicará desde el día viernes 4 hasta la medianoche del lunes 7 de septiembre.

 

10.- La Ley de Representación del Pueblo establece una serie de delitos electorales en este país. Entre ellos se encuentra la prohibición de actos de campaña durante el proceso, ni nada que se interprete como inducción al voto. Los que incurran en estos delitos están sujetos a multa de tres meses de cárcel o el pago de 7 mil 500 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.