• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Cuartel de la Montaña en Caracas encendieron la antorcha que estará iluminada durante todo un año.

En el Cuartel de la Montaña en Caracas encendieron la antorcha que estará iluminada durante todo un año. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


En Venezuela se inauguró ayer una serie de actividades conmemorativas para recordar el legado del líder eterno, Hugo Chávez Frías. 

Este 05 de marzo fue una fecha que marcó una nueva historia para Venezuela, a juicio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, un próximo sendero colmado de paz, lucha y unión en América Latina, como principal legado del Comandante Hugo Chávez. 

Estas aseveraciones las hizo el mandatario venezolano, en el marco del homenaje a líder socialista, a tres años de su paso a la inmortalidad, a través de actividades culturales que culminarán el 15 del presente mes. 

Todo comenzó con el arribo de mandatarios de la región al país suramericano, para participar en el foro internacional Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, que se celebró en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas (capital). 

 

 

También desde otros países se realizaron actos conmemorativos y rememoraron el talante emancipador del Comandante. 

Rafael Correa resalta labor de Hugo Chávez en Latinoamérica

El presidente de Ecuador destacó este sábado la labor de Hugo Chávez, en toda Latinoamérica y resaltó el cambio y avance de Venezuela tras la llegada de la Revolución Bolivariana.

Durante la transmisión 465 de su programa sabatino, Enlace Ciudadano, Correa rechazó la propaganda que se hace a nivel mundial en contra de Chávez, y aseguró que el líder revolucionario fue un extraordinario ser humano. 

 

 

LEER MÁS...

Maduro y líderes mundiales conmemoran legado de Hugo Chávez 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en horas de mediodía al Teatro Teresa Carreño en Caracas (capital) para participar en el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña. 

 

En la sala Ríos Reyna del mencionado teatro, presidentes y líderes políticos y sociales de la región se reunieron, para debatir y recordar la lucha del eterno líder por los cambios y transformaciones a favor de las masas desposeídas.  

LEER MÁS...

 

 

Diosdado Cabello: Chávez logró la perfecta unión cívico-militar 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, resaltó ayer que uno de los grandes logros del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, es la unión en la que actualmente conviven el pueblo y la Fuerza Armada.

"Esa unión cívico-militar, es a lo que la derecha le tiene miedo, se asusta con eso y tiene razón en asustarse, porque ese es el instrumento más poderoso para defender la Revolución Bolivariana de aquellos que han intentado romper con un zarpazo nuestra Constitución y nuestra patria", dijo durante un acto en homenaje al líder socialista realizado en el Cuartel Abelardo Mérida de Maracay estado Aragua (centro).

LEER MÁS...

 

 

 

Emotivo homenaje a Hugo Chávez desde el Cuartel de la Montaña en Caracas

El pueblo venezolano también rindió tributos al Comandante Hugo Chávez, a tres años de su paso a la inmortalidad. Personas de todas partes del mundo asistieron al encendido de la antorcha en el Cuartel de la Montaña, para iniciar los actos de conmemoración que se realizarán hasta el 15 de este mes. 

LEER MÁS...

Evo Morales: Chávez nos enseñó a perder el miedo al imperio

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que el Comandante Hugo Chávez enseñó al pueblo latinoamericano y caribeño a perder el miedo y levantar la voz ante el imperio norteamericano.

"Como ser humano (Chávez) gran solidario. Como hermano latinoamericano, gran hermano integracionista. Como político (...), un antiimperialista que nos enseñó a perder el miedo ante el imperio, a levantar la voz ante el imperio sin ningún miedo", dijo el dignatario boliviano durante el Foro internacional Chávez: líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña. 

 

LEER MÁS...

Daniel Ortega: Chávez hizo de la solidaridad un principio político

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recordó los programas que emprendió el líder suramericano Hugo Chávez para llevar energía a las comunidades pobres de Nueva York y Washington durante el invierno, haciendo de la solidaridad un principio político.

Durante su intervención en el foro internacional dijo que "Chávez sabía que las revoluciones no pueden caminar solas y parten del principio de la solidaridad y esta solidaridad va desde el compartir el pan hasta la solidaridad moral, todas tienen un valor infinito", apuntó el mandatario y añadió que el Líder de la Revolución Bolivariana dejó como legado el tiempo que le dedicó a la lucha por la justicia, por la libertad, por la dignidad de nuestros pueblos.

 

 

LEER MÁS...

Celebran ceremonia ecuménica en homenaje a Hugo Chávez

Una ceremonia ecuménica con la participación de comunidades indígenas y de la iglesia católica se realiza este sábado en el patio central del Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez a tres años de su desaparición física. En esta actividad se encuentran dignatarios y luchadores sociales de Suramérica y El Caribe.

 

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, así como los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit; San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; Antigua y Barbuda, Gaston Brown; y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel. 

LEER MÁS...

Maduro: El pueblo venezolano está de pie para nuevas batallas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que el pueblo venezolano seguirá la senda de la Revolución Bolivariana, gracias a la fortaleza de las fuerzas revolucionarias, que mantienen el legado del Comandante Hugo Chávez. 

 

 

"Aquí está el pueblo venezolano listo para seguir luchando por la verdadera independencia y libertad (...) Venezuela continuará la senda de la Revolución Bolivariana", expresó el jefe de Estado desde el foro Chávez: Líder del siglo XXI, unidad latinoamericana y caribeña, que se desarrolló en homenaje a los tres años de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

LEER MÁS...

Cristina Fernández: Chávez dejó la vida por un pueblo libre 

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, recordó al líder de la Revolución Bolivariana como un hombre "que dejó la vida por un pueblo libre", que es recordado por su pueblo con amor enorme e inextinguible como sólo la memoria popular es capaz de profesar. 

Fernández destacó que lo recuerdan quienes por primera vez tuvieron "un plato de comida, una casa, un auto, un salario justo, educación, dignidad".

"Lo recordamos quienes sabemos que dejó la vida por un pueblo libre y un legado de unidad americana y tal vez estarán alegres los que solamente vieron en él imperfecciones, errores y horrores", expresó. 

 

LEER MÁS...

María Gabriela Chávez recordó el sueño bolivariano de su padre

La hija del comandante Hugo Chávez, María Gabriela, rememoró los momentos más emotivos que vivió con su padre en la cárcel de Yare, donde fue preso tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

 

 

"¿Cómo fueron nuestros días en Yare? A veces difíciles, a veces tristes, pero la mayoría de las veces fueron días de crear, de construir, y de cultivar el alma", expresó María Gabriela de Chávez desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero, Caracas. "Algunas veces llegábamos a visitarlo y no nos permitían entrar, pero el siempre encontraba las formas de hacernos llegar sus fuerza y su amor", recordó.

LEER MÁS...

 

 

"Hoy comienza la nueva historia" asegura Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este sábado que el legado del comandante Hugo Chávez está más presente y vivo que nunca, y es el ejemplo para los que luchan por la unión y la verdad en América Latina.

 "Chávez es una referencia que hace crecer al pasar de los tiempos", expresó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Caracas.

El Presidente manifestó que con base en los ideales bolivarianos y chavistas se podrá avanzar y construir una nueva prosperidad, frente a los constantes ataques del gobierno de los Estados Unidos y la derecha local.

 

 

LEER MÁS...

En contexto

Chávez pasó a la inmortalidad el 05 de marzo de 2013, hoy aún su partida física la lloran seguidores de todas partes del mundo. Su legado se multiplicó en la conciencia de millones que defienden la Patria por encima de los intereses. 

Desde ayer y hasta el 15 de marzo se realizarán diversas actividades en Venezuela, con el objetivo de abrir espacios en los que el pueblo comparta, debata y reafirme su compromiso con el proyecto socialista y humanista que legó el Gigante de la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.