• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las inundaciones son habituales en el sureste asiático, la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto.

Las inundaciones son habituales en el sureste asiático, la época de más intensidad de las lluvias monzónicas entre julio y agosto. | Foto: EFE

Publicado 2 agosto 2015



Blogs


La mayoría de las víctimas se registraron en el estado oriental de Bengala, donde 48 personas perecieron en incidentes como derrumbes, ahogamientos y caídas de rayos. 

Al menos 85 personas murieron y más de ocho millones resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones que azotan la mitad norte de la India en los últimos días. 

Alrededor de 3,7 millones de afectados se agrupan en 9 mil 700 poblaciones del estado oriental de Bengala, azotado por fuertes lluvias a causa de la depresión creada por el ciclón Komen, que tocó tierra el viernes en el vecino Bangladesh.  

Foto: EFE

Lluvias dejan más de 200 mil personas damnificadas en la India

Las torrenciales lluvias han dejado también 4 millones de damnificados en Gujarat y 17 muertos y cientos de miles de afectados en Rajastán y Odisha, en el este y oeste del país, respectivamente. 

Foto: EFE

Para las próximas 24 horas, el ministerio de Ciencias Terrestres ha anunciado lluvias con intensidades fuertes o muy fuertes en varios puntos del país. 

Por su parte el presidente de la India, Pranab Mukherjee, manifestó en un comunicado su pesar por las pérdidas humanas y materiales causadas por las precipitaciones y trasladó su pésame a las familias de los fallecidos. 

Foto: EFE
Foto: EFE
 
En junio de 2013 el estado de Uttarakhand en la India fue devastado por fuertes precipitaciones que acabaron con la vida de 580 personas y dejaron unos 5 mil 700 desaparecidos.

No dejes de leer: EE.UU.: Dos menores desaparecidos tras lluvias en Júpiter


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.