• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organismos de rescate continúan las operaciones de evacuación

Organismos de rescate continúan las operaciones de evacuación | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2017



Blogs


Los organismos de seguridad de Japón continúan en máxima alerta por las fuertes lluvias que azotan el sur del país. 

Dos personas muertas, once desaparecido y casi medio millón de evacuados es el saldo de las recientes lluvias torrenciales que afectan al suroeste de Japón.

Las tormentas han azotado especialmente  la isla de Kyushu, en el sur del país han superado los 120 milímetros por hora y el agua acumulada en las últimas  horas en las prefecturas de Fukuoka y Oita, supera los 540 milímetros (1,5 veces más que la media de todo julio),  de acuerdo a datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) recogidos por NHK.

>> Al menos 16 muertos deja fuerte tormenta al sur de China

Según fuentes oficiales seis personas  continúan desaparecidas, incluido un niño, y se teme que puedan haber sido arrastradas por la corriente o enterradas vivas.

Alrededor de 500.000 personas han sido evacuadas de sus hogares por las fuerzas de seguridad y rescate para prevenir más pérdidas humanas.

Las inundaciones han dejado kilómetros de vías dañadas EFE

La JMA ha pedido la "máxima vigilancia" en algunas áreas de Fukuoka y Oita, ya que afirma que las recientes lluvias podría suponer uno de los mayores desastres naturales en el país en las últimas décadas.

Los altos  niveles de agua producto de las precipitaciones  han causado interrupciones en el tráfico y en servicios de trenes regionales, según datos del Ministerio nipón de transporte.

>> Lluvias afectan a más de 63 millones de personas en China

Miles de casas continúan sin electricidad, y algunas áreas siguen a esta a esta hora sin cobertura móvil. Se prevé que las fuertes lluvias continúen durante buena parte de  este jueves, por lo que la máxima alerta sigue activada para las prefecturas de Fukuoka y Oita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.