• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desborde del río Panzós, en el departamento de alta Verapaz, afectó a 1.092 personas. 

El desborde del río Panzós, en el departamento de alta Verapaz, afectó a 1.092 personas.  | Foto: @ConredGuatemala

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


La lluvias en Guatemala este año han dejado al menos 26 personas muertas, 320.000 afectados y daños en viviendas, carreteras, y puentes.

Al menos 3.174 personas afectadas y 373 viviendas dañadas dejaron las lluvias registradas este jueves al norte y sureste de Guatemala, informó Protección Civil.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) comunicó que varias regiones del país se encuentran afectadas por las lluvias causadas por un sistema de baja presión que se mueve en el Caribe y que no tienen que ver con la tormenta tropical Nate. 

la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) destacó que 115 viviendas sufrieron daños leves, 257 moderados, mientras que una vivienda está totalmente dañada, además que un puente colapsó y una carretera tuvo un pequeño daño. 

El río Panzós, en el departamento de alta Verapaz, se desbordo e inundó el casco urbano afectando a 1.092 personas. 

Asimismo, en la comunidad de La Barrona en Moyuta, el desborde de la bocabarra dejó 600 afectados y 100 casas con daños leves. El deslizamiento de tierra en El Astillero provocó seis heridos y una vivienda dañada. 

Ante esta situación las autoridades guatemaltecas, declararon alerta roja en el departamento de Alta Verepaz, en el norte del país, donde las lluvias han dejado muertos y personas damnificadas. 

De igual manera, las autoridades municipales de Teculután en Zacapa y Jocotán, en el departamento de Chiquimula, declararon Alerta Amarilla Municipal por lluvias.

Durante la temporada de lluvias de este año se han registrado 413 personas damnificadas, 6 evacuados y 6 heridos, según el reporte de la Conred. 

>> Al menos 478 afectados por inundaciones en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.