• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las 70 personas extraídas de sus viviendas son habitantes de la localidad de La Mina, departamento de La Unión, al noreste del país  (Archivo)

Las 70 personas extraídas de sus viviendas son habitantes de la localidad de La Mina, departamento de La Unión, al noreste del país (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 septiembre 2014



Blogs


La nación centroamericana enfrenta un sistema de baja presión ubicado al sureste de la costa de Guatemala, el cual está asociado a la zona de Convergencia Intertropical, según informaciones oficiales.

El gobierno de El Salvador informó este viernes que las lluvias caídas en el país durante las últimas horas dejaron al menos dos personas fallecidas y unas 70 tuvieron que ser evacuadas.

Autoridades señalaron que las personas desalojadas temporalmente de sus viviendas son habitantes de la localidad de La Mina, perteneciente al departamento de La Unión, al noreste salvadoreño.

Un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) precisó que "estas condiciones mantienen el ingreso de abundante humedad y la generación de lluvias, chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, con intermitencia durante este día, principalmente en la franja central y costera del país".

El MARN señaló que por las lluvias del domingo y lunes varios ríos en el departamento de La Unión se han desbordado, entre ellos, los ríos El Carmen, Sirama y Santa Rosa de Lima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.