• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de India catalogó como "desastre nacional" esta tragedia. (Foto: EFE)

El primer ministro de India catalogó como "desastre nacional" esta tragedia. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Las lluvias torrenciales en Pakistán y norte de India, que han causado inundaciones y derrumbes, se ha cobrado la vida de más de 300 personas en ambos países. El primer ministro indio, Narendra Modi, calificó la tragedia como desastre nacional.

Los muertos por las lluvias torrenciales que han causado inundaciones, deslizamientos de tierras y derrumbes de casas tanto en India como en Pakistán, se han elevado a más de 300 según las autoridades de ambos países.

En Pakistán se han registrado cerca de 150 muertes en los últimos cuatro días, según la agencia RT. Sin embargo, la agencia Reuters que cita a medios locales indicó que los fallecidos llegan a 170.

Equipos de rescate se han desplegado en ambos países junto a soldados con la ayuda de barcos y helicópteros para acceder a zonas donde muchas personas quedaron incomunicadas.

La víspera, las autoridades de la provincia pakistaní de Punjab decretaron alerta roja en cuatro distritos (Jelum, Sialkot, Nankana Sahib y Narowal) por el riesgo de inundaciones.

En india, la cantidad de fallecidos subió a 160, según el primer ministro indio, Narendra Modi, quien visitó el área de la Cachemira y calificó la tragedia como "desastre nacional".

Modi indicó que el Gobierno aportará una partida adicional de 10 millones de rupias (166 mil dólares) a los fondos estatales para catástrofes con destino a las zonas afectadas.

Hasta este sábado la cifra de fallecidos llegaba a 200.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.