• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El puente Virú une Trujillo con la costa sur del Perú.

El puente Virú une Trujillo con la costa sur del Perú. | Foto: El Comercio (archivo)

Publicado 18 marzo 2017

"Se cayó el puente de Virú, pedimos auxilio al Gobierno central. Tenemos aisladas toda la zona alta de Virú. Necesito helicópteros para salvar a la población", expresó el alcalde de la localidad.

Las fuertes inundaciones que azotan al Perú provocaron este sábado la caída de un puente vehicular, conocido como Virú, ubicado en la provincia homónima perteneciente a la ciudad de Trujillo, la cual quedó incomunicada.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez, confirmó la noticia y solicitó al Gobierno peruano que le envíe helicópteros para poder ejecutar labores de rescate.

>> América Latina expresa su solidaridad a Perú por inundaciones

"Se cayó el puente de Virú, pedimos auxilio al Gobierno central. Tenemos aisladas toda la zona alta de Virú. Necesito helicópteros para salvar a la población", afirmó Gámez.

 

Medios peruanos afirman que cerca de las 19H00, hora local, colapsó el puente Virú debido a la fuerza del caudal del río homónimo.

En los últimos días el puente aguantó intensas lluvias, lo cual provocó la caída definitiva, tal como indicó la congresista por la Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro.

"Lo que pasa es que tantos días seguidos el agua ha penetrado, ha estado carcomiendo y hoy día se cayó", acotó Montenegro a RPP Noticias.

En contexto

Las precipitaciones, producidas por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, han dejado 72 muertos, 170 heridos, 12 desaparecidos, 72.000 damnificados y 580.000 afectados.

>> "El Niño Costero", el fenómeno que azota a Perú

Además, se registran puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.