• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 marzo 2015



Blogs


El mal tiempo generó aluviones y desborde de ríos en tres regiones del norte del país; las autoridades no descartan más víctimas mortales.

La Oficina Nacional de Emergencia emitió un nuevo balance sobre la tragedia que embarga el norte de Chile desde la semana pasada , el cual se ha visto azotado por las fuertes lluvias que han generado innundaciones cobrando la vida de 18 personas y mientras que otras 49 siguen desaparecidas.

Así lo informó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en un nuevo balance entregado desde la oficinas centrales de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las autoridades no descartan la posibilidad de seguir encontrando cadáveres debajo del lodo en los próximos días. 

El director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro, detalló que tres de los fallecidos corresponden a la región de Antofagasta, mientras que otras 14 corresponden a Atacama.

Asimismo, 26 mil 406 personas se encuentran damnificadas, de los cuales cuatro mil 184 ya están albergados. 

Chile decreta Estado de Excepción por catástrofe

Toro detalló que 93 de los cinco mil 084 damnificados en la región de Antofagasta se encuentran en albergues, mientras que  en Atacama, existen 20 mil 720 damnificados, de ellos, cuatro mil 041 permanecen en albergues.

En la  región de Coquimbo no se registran albergados y en esta población la cifra de damnificados es de 602.

En lo que a inmuebles se refiere en Atacama unas cinco mil viviendas presentan daños mayores, mientras que en Antofagasta  871 casas y Coquimbo hay 33.

Otras consecuencias 
  • En las región de Talta al menos tres mil 291 personas están sin suministro de ayuda. 
  • La ruta 1 Taltal-Antofagasta sigue interrumpida por socavones. 
  • En la región de Atacama un 6.712 por ciento de habitantes están sin suministro eléctrico en las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral.
  • En el paso fronterizo San Francisco, 13 personas siguen aisladas y las autoridades verificarán a los habitantes por aire.
  • Los problemas para acceder al sector de El Salado, en la comuna de Chañaral, aún continúan y solo está habilitado el tránsito para los vehículos de emergencia.

Por su parte, el Gobierno chileno y los organismos de emergencia desplegarán una campaña de vacunación antitetánica para esos trabajadores que están ocupándose de la remoción de escombros, mientras que la vacuna de la hepatitis se suministrará a la población menor de 15 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.