• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los partes meteorológicos prevén que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días en todo el país.

Los partes meteorológicos prevén que las fuertes lluvias continuarán en los próximos días en todo el país. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2017



Blogs


El deslizamiento del sábado dejó al menos 24 muertos confirmados y un centenar de desaparecidos, en Xinmo, una aldea montañosa situada del condado de Maoxian, provincia de Sichuan.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó este domingo que más de 63 millones de personas se vieron afectadas por inundaciones y deslaves causados por las fuertes lluvias en el sur de China. 

Gwen Pang, ejecutivo de la Cruz Roja de China, indicó que el desastre fue repentino. "La tarea más importante ahora es continuar la búsqueda de sobrevivientes hasta que se agoten todas las posibilidades".

La Cruz Roja de China apoyó a los sobrevivientes con artículos de socorro básicos como kits familiares, mantas, ropa, zapatos, chaquetas y tiendas de campaña.

La alerta naranja se mantiene por tormentas, el segundo nivel más alto, dado que las fuertes precipitaciones provocaron docenas de muertos o desaparecidos y se prevé que continúen en las regiones del sur, indicó este domingo el observatorio nacional de China.

El observatorio meteorológico provincial de Jiangxi emitió el sábado una alerta roja por lluvia, el nivel más alto en el sistema. Las intensas lluvias forzaron a la evacuación de 14.000 personas a lugares seguros.

>> ONU apoyará a China tras deslave en provincia de Sichuan


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.