• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Son indicadores con una tira de LED incrustados en la acera para que pueda verse si se puede o no cruzar sin necesidad de levantar la vista del suelo.

Son indicadores con una tira de LED incrustados en la acera para que pueda verse si se puede o no cruzar sin necesidad de levantar la vista del suelo. | Foto: Marmorinforma

Publicado 15 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Las luces se encienden en rojo o verde en sincronía con los semáforos y funcionarán de noche y de día para alertar a lo peatones, explicó la empresa encargada HIG Traffic Systems.

La ciudad de Bodegraven, en Países Bajos, está probando semáforos de luz en el suelo para alertar a los adictos al WhatsApp y las redes sociales cuándo deben cruzar las calles.

El concejal del municipio Bodegraven- Reeuwijk, Kees Oskamn, explicó que "la gente se distrae cada vez más con el smartphone por  la atracción de redes sociales, WhatsApp la música, y se produce a expensas de la atención al tráfico, no podemos invertir esta tendencia pero podemos anticiparnos a ella". 

Entre los países que se han sumado a esta tendencia se encuentra Alemania que en 2016 lanzó sus semáforos en el suelo para que los peatones no tuvieran que levantar la vista. También Sindney este verano comenzó a probar este tipo de señalización para evitar atropellos. 

Mientras que en Seúl no solo se han instalado semáforos, sino que la ciudad utiliza una señalización dedicada a alertar sobre los peligros de ir con el teléfono e incluso prohibiéndolo en algunas zonas.

>> Descubra cuál es el teléfono inteligente más potente

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.