• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Son indicadores con una tira de LED incrustados en la acera para que pueda verse si se puede o no cruzar sin necesidad de levantar la vista del suelo.

Son indicadores con una tira de LED incrustados en la acera para que pueda verse si se puede o no cruzar sin necesidad de levantar la vista del suelo. | Foto: Marmorinforma

Publicado 15 febrero 2017

Las luces se encienden en rojo o verde en sincronía con los semáforos y funcionarán de noche y de día para alertar a lo peatones, explicó la empresa encargada HIG Traffic Systems.

La ciudad de Bodegraven, en Países Bajos, está probando semáforos de luz en el suelo para alertar a los adictos al WhatsApp y las redes sociales cuándo deben cruzar las calles.

El concejal del municipio Bodegraven- Reeuwijk, Kees Oskamn, explicó que "la gente se distrae cada vez más con el smartphone por  la atracción de redes sociales, WhatsApp la música, y se produce a expensas de la atención al tráfico, no podemos invertir esta tendencia pero podemos anticiparnos a ella". 

Entre los países que se han sumado a esta tendencia se encuentra Alemania que en 2016 lanzó sus semáforos en el suelo para que los peatones no tuvieran que levantar la vista. También Sindney este verano comenzó a probar este tipo de señalización para evitar atropellos. 

Mientras que en Seúl no solo se han instalado semáforos, sino que la ciudad utiliza una señalización dedicada a alertar sobre los peligros de ir con el teléfono e incluso prohibiéndolo en algunas zonas.

>> Descubra cuál es el teléfono inteligente más potente

 

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.