• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer avión en llegar fue el de la Cruz Roja el cual partió desde Yibuti.

El primer avión en llegar fue el de la Cruz Roja el cual partió desde Yibuti. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2015



Blogs


Los aviones llegaron cargados con material quirúrgico y médico para atender a los heridos del conflicto. 

La Cruz Roja Internacional (CICR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aprovecharon un receso en los bombardeos en Yemen para entregar ayuda humanitaria a los miles de afectados por la arremetida que lidera Arabia Sauita desde hace dos semanas en el país árabe.

El primer avión en llegar fue el de la Cruz Roja. La portavoz de esta institución en Yemen, Marie Claire Feghali, contó que la nave está cargada con 16 toneladas de material quirúrgico y médico para atender al menos mil 500 pacientes heridos en los ataques.

Este avión partió desde Yibuti desde donde partieron también esta semana dos embarcaciones con ayuda humanitaria, que llegaron al puerto meridional de Adén.

Las organizaciones humanitarias intentaban introducir esta ayuda al país desde el pasado 26 de marzo cuando comenzó la agresión contra el pueblo de Yemen.

Esta es la segunda entrega de la Cruz Roja para las víctimas en Yemen.  Feghali recalcó que para este sábado esperan que aterrice otro avión con 28 toneladas de ayuda incluyendo material para purificar el agua.

El segundo avión en llegar fue el de Unicef el cual aterrizó con antibióticos, micronutrientes, productos higiénicos y material para atender partos, según lo plasmado en un comunicado del Fondo de las Naciones.

El representante de UNICEF en Yemen, Julian Harneis, aseguró que "la situación humanitaria empeora con el paso del tiempo, mientras cada vez es más limitado el acceso al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento y salud".

La ayuda entregada por Unicef puede cubrir las necesidades médicas de 80 mil personas y las alimentarias de 20 mil niños.

En el comunicado, manifestaron que miles de familias han abandonado sus hogares y en los hospitales están sometidos a grandes presiones debido al gran número de heridos y a la falta de material médico.

En Contexto:
Yemen sufre una arremetida injerencista liderada por Arabia Saudita y secundada por países pertenecientes al Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, apoyado por EE.UU. e Israel desde lo político, económico, financiero y militar.
El objetivo de la operación militar en Yemen es defender los intereses de Arabia Saudita y EE.UU. en la región, así como asegurar el control del estrecho de Madeb y del Golfo de Adén.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.