• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A los repatriados se les brindará atención médica (Archivo)

A los repatriados se les brindará atención médica (Archivo)

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


La primera dama hondureña recibió a 11 mujeres y 14 menores, con los que suman 201 los repatriados en el último mes. 

El Gobierno de Honduras recibió este lunes a un total de 25 ciudadanos deportados desde Estados Unidos. 

La delegación encabezada por la primera dama, Ana García, se encontró en la Base aérea Enrique Soto Cano de Comayagua (norte de la capital) a 11 mujeres y 14 niños, con los que suman 201 los repatriados en el último mes.

García estuvo acompañada por el comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera; la vicecanciller hondureña, Diana Valladares, y la titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, Lolis Salas.

"Es difícil cuando toca recibir estas familias, cuando toca ver esas lágrimas, sentir la desesperanza de ellos y sentir la tristeza de no haber alcanzado los sueños que se habían planteado, las dificultades que enfrentaron desde que decidieron salir de nuestro país", destacó la primera dama.

En ese sentido, llamó a los hondureños "a ser solidarios" con los compatriotas deportados por autoridades migratorias estadounidenses. 

Por otro lado, El Salvador recibió 14 menores deportados de EE.UU. por cruzar la frontera sin compañía. Unos 90 niños no acompañados cruzan diariamente la frontera suroeste de Estados Unidos y ya suman más de 57 mil los niños detenidos en los últimos meses.

Entre tanto, las autoridades centroamericanas no han cesado las acciones para garantizar que las niñas, niños y adolescentes migrantes que viajan sin compañía a Estados Unidos cuenten con las condiciones adecuadas en los centros de retención. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.