• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes desmovilizados de las FARC-EP, desplazados y víctimas del conflicto armado podrán formarse en medicina gracias a las mil becas otorgadas por Cuba.

Los jóvenes desmovilizados de las FARC-EP, desplazados y víctimas del conflicto armado podrán formarse en medicina gracias a las mil becas otorgadas por Cuba. | Foto: @RemaAcpp

Publicado 26 agosto 2017



Blogs


La iniciativa del Gobierno cubano plantea otorgar mil becas anuales en los próximos cinco años.

Doscientos de jóvenes colombianos llegaron este sábado a Cuba para iniciar sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, tras posponer su formación por el conflicto armado de más de medio siglo en su país.

Los jóvenes arribaron al aeropuerto Internacional José Martí donde fueron recibidos por el rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Antonio López.

Las becas forman parte del ofrecimiento hecho por Cuba en marzo de 2017 al Gobierno de Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Se trata de una contribución del Gobierno cubano al proceso de implementación del Acuerdo de Paz de La Habana y al posconflicto de Colombia.

"Provengo del departamento de Caquetá muy afectado por la violencia que generó la guerra", expresó la joven Duerney Pérez.

"La oportunidad de estar en Cuba es grandiosa porque el modelo de sistema de salud desarrollado aquí es para servir al ser humano de manera desinteresada, procurando siempre prevenir las enfermedades y eso me parece fantástico", enfatizó Pérez.

"Soy colombiana, vengo a este país a estudiar medicina y tengo mucha expectativa en esta experiencia académica, pues Cuba cuenta con un gran prestigio a escala internacional', manifestó, por su parte, Érika Benavides.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.