• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El padre Pedro Pierre, asegura que con su visita el Papa busca confirmar una línea de iglesia que cada vez está más comprometida con los sectores populares.

El padre Pedro Pierre, asegura que con su visita el Papa busca confirmar una línea de iglesia que cada vez está más comprometida con los sectores populares. | Foto: teleSUR

Publicado 5 julio 2015



Blogs


El enviado especial de teleSUR a Ecuador entrevistó al padre ecuatoriano Pedro Pierre, y al integrante de la ONG Fondo Ecuatoriano Popular Progreso, Javier Villaverde.

Alrededor de las 15H00 hora local de Ecuador (20H00 GMT) se espera que el papa Francisco arribe a Ecuador, donde este domingo inicia la gira del pontífice por Latinoamérica.

Uno de los miembros de la ONG Fondo Ecuatoriano Popular Progreso, Javier Villaverde, consideró que la llegada del Santo Padre se traduce en esperanza para la región suramericana, porque su mensaje ha apuntado a cambios radicales, estructurales que han empezado a darse y que es necesario seguir avanzando en ellos.

Por su parte, el sacerdote Pedro Pierre asegura que con su visita el Papa busca confirmar una línea de iglesia que cada vez está más comprometida con los sectores populares, para que profundicen su fe y vayan logrando transformaciones propias y sociales.

“Hay un acercamiento oficial de la iglesia como tal hacia los sectores populares, para que ellos salgan de su pobreza y sean también actores de los cambios que se están dando”, dijo.

Durante una entrevista con el enviado especial de teleSUR a Ecuador, Abraham Istillarte, Pedro Pierre indicó que con cada uno de los discursos del papa Francisco y, además, con sus acciones, encamina a la Iglesia católica a un camino distinto.

“La opción del Papa es cómo hacer que haya una Iglesia pobre al servicio de los pobres”, añadió.

En detalle→ Visita del Papa a Latinoamérica

Al ser cuestionado sobre la capacidad de la iglesia para aceptar y acatar el cambio que poco a poco ha ido inyectando el Pontífice en cuanto a la ética y la justicia social, Villaverde se mostró esperanzado por que “la iglesia y quienes estamos a su disposición estemos abiertos a escuchar el mensaje del Papa”.

En relación a esto, Pierre consideró que para la iglesia y los feligreses, actuar de la manera que indica Francisco, representa un gran desafío muy grande, porque “no es un discurso común como el que se ha dado durante muchos años”.

Encíclica

Los religiosos también tocaron el tema de la Encíclica que recientemente publicó el Vaticano, y resaltaron que este documento se relaciona con lo que constantemente se habla en Suramérica, como la necesidad de respeto y convivencia armoniosa con el ambiente.

La encíclica está unida a los principios de América Latina porque habla sobre “la justicia social y la dignidad de las personas, porque dice que cuando se destruye al medio ambiente, se destruye también la relación social, impera el neoliberalismo, impera el egoísmo, impera el dominio del capital sobre las personas”, dijo Villaverde.

El sacerdote por su parte coincide en que a encíclica confirma muchas de las cosas que se hablan en la región, como la responsabilidad de los humanos en la destrucción del planeta.

“No estamos a parte de la naturaleza y del cosmos por lo que todos tenemos responsabilidad en la destrucción de la naturaleza”, indicó.

EL DATO: Se prevé que durante su estancia en Latinoamérica, el papa realice cinco misas, 12 discursos y visitas de cortesía a los tres mandatarios de los países que va a visitar.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.