• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
65 camiones cargados con ayuda humanitaria para unas 120 mil personas ingresaron este jueves a la localidad de Rastan.

65 camiones cargados con ayuda humanitaria para unas 120 mil personas ingresaron este jueves a la localidad de Rastan. | Foto: @ICRC_sy

Publicado 21 abril 2016



Blogs


El portavoz del CICR adelantó que en los próximos días planean organizar otro convoy humanitario para Al Rastan.

Un convoy humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Media Luna Roja entró este jueves a la localidad central de Al Rastan, oeste de Siria, en manos de la oposición.

>> Siria: llega a Madaya segundo convoy humanitario

El portavoz del CICR en Siria, Pawel Krzysiek, explicó a la agencia EFE que Al Rastan sufre un asedio desde enero pasado y que desde hace un año no entra ayuda humanitaria en la zona.

 

"Alimentos y suministros médicos se encuentran entre la ayuda vital que se está distribuyendo".

"El de hoy es el mayor convoy humanitario preparado hasta la fecha en Siria, compuesto por un total de 65 camiones con alimentos, medicinas y equipos médicos como sillas de ruedas y materiales higiénicos y para potabilizar el agua", detalló Krzysiek.

La ONU también participó en la organización del convoy, con 34 camiones, pero a las zonas controladas por la oposición en Al Rastan solo ingresaron miembros del CICR y la Media Luna Roja.

Al Rastan sufre un asedio desde enero pasado y hacía un año que no llegaba ayuda humanitaria en la zona.

En contexto

El Gobierno de Sirio facilitó a principios del mes de enero la entrada de un segundo convoy humanitaro para la localidad de Madaya a tres días de que el jefe humanitario de la ONU, Stephen O’Brien dijera que era necesario evacuar a al menos 400 personas o de lo contrario “enfrentarían a la muerte”.

Según la ONU, la crisis en Madaya, localidad asistida por el Ejército sirio y sitiada por el grupo terrorista Frente Al Nusra, ha generado una hambruna que coloca en riesgo a más de 40 mil personas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.