• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camiones con ayuda humanitaria ya están en el norte de Damasco y en las próximas horas llegarán al noroeste de Siria.

Los camiones con ayuda humanitaria ya están en el norte de Damasco y en las próximas horas llegarán al noroeste de Siria. | Foto: www.rtve.es

Publicado 11 enero 2016



Blogs


Desde el pasado jueves, el presidente sirio había autorizado la distribución de ayuda en las asediadas localidades de Fua, Kefraya y Madaya.

Más de 40 camiones con ayuda humanitaria llegaron este lunes a varias localidades de Siria, donde cerca de 50 mil personas sufren el bloqueo provocado por el Frente al Nusra, y otros grupos mercenarios.

Los convoyes están cargados con unas 330 toneladas de alimentos y medicamentos, cantidad suficiente para atender a la población afectada de Madaya (oeste) principalmente, según la Media Luna Roja Siria.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous, el aporte de la comunidad internacional estaría llegando a manos de grupos terroristas que controlan la distribución e impiden que ésta llegue de forma justa a las familias más necesitadas.

“Los pobladores denuncian que los extremistas, reciben la ayuda, la confiscan y luego la venden a precios poco asequibles, para luego responsabilizar al Gobierno de Bashar al Assad de la hambruna en la región”, afirmó ante la campaña contra el mandatario sirio.

Lea también:Los que los medios internacionales callan sobre Madaya en Siria

Wannous, confirmó que otros 40 vehículos con ayuda, también estarían llegando a las localidades de Fua y Kefraya (noroeste) donde miles de personas reclaman el pronto suministro de alimentos y medicinas para evitar al deceso de nuevas personas.

Informó que el Gobierno sirio se mantiene atento ante las matrices de opinión que se generan en la nación y que desmienten los esfuerzos que a diario no sólo se imprime para atender a los civiles afectados, sino también para seguir avanzando en la lucha antiterrorista.

 

Lea también: Ejército sirio logra controlar cuatro pueblos de Lakatia

En el marco de la próxima reunión del 25 de enero en Ginebra, Suiza, donde se plantearán posibles soluciones al conflicto en Siria, Hisham indicó que el Gobierno de Bashar al Assad, ha solicitado como condición, tener en su poder el listado de las organizaciones terroristas que allí estarán presentes.

Por otra parte, informó que Rusia sigue avanzando en su combate contra el autodenominado Estado Islámico (EI), logrando recuperar cerca de 150 localidades en el sur de Siria y tomando el control de varias zonas en la provincia de Alepo (noroeste).

 

Lea también: Gobierno sirio ratifica disposición de negociar paz en Ginebra

En contexto:
Desde hace meses, las regiones de Madaya, Fua y Kefraya, de mayoría shií, sufren el asedio y bloqueo por parte de el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaida, como respuesta a la lucha contra el terrorismo que hoy mantiene el Gobierno sirio, junto a Rusia y más recientemente con el grupo shií libanés Hezbolá.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.